Corazón de padre

PRODUCCIÓN España - 2022

DIRECCIÓN

GÉNEROS

No hay muchas películas en las que aparezca san José, y menos aún, que protagonice el padre “adoptivo” de Jesús.

Coincidiendo con la festividad de san José, llega a la cartelera española este documental de Andrés Garrigó centrado en la figura del santo. No se trata de una mera aproximación histórico-bíblica a la figura de san José, sino más bien de un retrato poliédrico, que incluye una documentación de la actuación intercesora del santo patriarca en el momento actual, un recorrido por su devoción a lo largo del mundo, y un abanico de testimonios de la presencia milagrosa de san José tanto en la historia pasada como actualmente.

En la película encontramos en primer lugar la aportación de teólogos especialistas, como José María Alsina, sobre el papel del santo en la historia de la salvación; en segundo lugar, las intervenciones de religiosos de congregaciones vinculadas a la devoción a San José, y por último, los testimonios de múltiples personas –artistas, padres y madres de familia, sacerdotes, profesionales…– cuya vida ha cambiado milagrosamente a causa de la intercesión del esposo de la Virgen.

La cinta repite el planteamiento del documental Tierra Santa: el último peregrino (2021). El proyecto global lo dirige Andrés Garrigó (Benedicto XVI: El Papa emérito, Fátima: el último misterio) y las recreaciones históricas –en este caso, las escenas de la vida de san José– están rodadas por Pablo Moreno (Claret, Un Dios prohibido…).

La película termina con la canción Amado san José de Valeria Boccacci. Una película con una honda dimensión profética.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.