Un obispo ortodoxo en la procesión del Corpus Christi en Amsterdam

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: -1m.

Amsterdam. La procesión del Corpus de Amsterdam, que se celebró el domingo 10 de junio por cuarto año consecutivo (ver Aceprensa 84/04), después de una interrupción de más de cuatro siglos, ha tenido un marcado carácter ecuménico.

Además del obispo de Haarlem, Mons. Punt, y del nuncio Mons. Bacqué, que se alternaron en llevar la custodia, asistieron a la procesión representantes de iglesias orientales. El obispo ortodoxo Maximos van Evmenia, obispo auxiliar del metropolita de Bélgica, residente en Bruselas; Aboena Yassa, sacerdote copto; Samuel Abdullah, sacerdote sirio ortodoxo, y un sacerdote armeno rezaron en el presbiterio y bendijeron a los asistentes

Es la primera vez que un obispo ortodoxo del Patriarcado ecuménico de Constantinopla participa en una procesión de rito católico. El público, cada año más numeroso, acompañó al Santísimo Sacramento en el recorrido por el centro de la ciudad, despertando el interés de ciudadanos y turistas que observaban el cortejo con respeto y curiosidad.

Carmen Montón