Perdón
Avvenire
Francisco habla en una entrevista de los frutos del Año de la Misericordia y de los progresos del ecumenismo.
Santa Sede
Francisco transmite un mensaje de esperanza y pide que la misericordia llegue también a las cárceles.
MercatorNet
Perdonar no es rendirse a la injusticia, dice un especialista que enseña a practicarlo.
Hace falta valor para arrepentirse, como en el caso de ex etarras. Pero también hace falta valor para perdonar. Ante el arrepentimiento del ofensor, el perdón es también un modo de cicatrizar las heridas.
Las confesiones públicas de Tiger Woods y del presidente de Toyota muestran que la sociedad actual se muestra exigente a la hora de otorgar su perdón.
El mensaje de Juan Pablo II para la Jornada Mundial de la Paz
Contrapunto
Con motivo del 80 aniversario de la revolución rusa y la polémica sobre las víctimas del comunismo, Barbara Spinelli escribe en La Stampa (Turín, 7-XI-97).
Contrapunto
Con su propuesta de examen de conciencia histórico, Juan Pablo II se dirigía a los cristianos. Pero, una vez más, una acción del Papa está alimentando también el debate cultural. En Italia ha sido Ernesto Galli della Loggia, profesor universitario, exponente de lo que allí se llama pensamiento laico y liberal, quien desde las páginas del Corriere della Sera (26 octubre) ha recogido el guante. También la cultura "laica" tiene sus culpas y tiene que pedir perdón. La afirmación resonó como una colosal provocación y ha dado origen a un animado debate.
Contrapunto
Diversos gobiernos están reconociendo públicamente culpas pasadas de sus predecesores y pidiendo perdón a las víctimas. ¿Qué sentido tienen tales gestos? ¿Sirven para algo?
La Iglesia se prepara para el tercer milenio

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.