Murdoch compra uno de los sitios web religiosos más visitados en EE.UU.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

News Corp., el grupo de comunicación fundado por Rupert Murdoch, ha comprado Beliefnet, un sitio web dedicado a religión con gran audiencia en EE.UU. Beliefnet no se añadirá a la parte del negocio dedicada a Internet, Fox Interactive, donde se encuentra MySpace o AskMen, sino que formará parte de Fox Entertainment, dirigida por Dan Fawcett. Según este, la idea es que el portal adquirido constituya un nuevo medio de difusión de las películas y series televisivas que produce el grupo Fox, junto con Fox Faith (Los Angeles Times, 5-12-2007).

Más que a motivos religiosos, la decisión de comprar Beliefnet obedece a razones publicitarias; de hecho, se ha pensado que puede ser el instrumento más eficaz para aumentar el mercado de dos editoriales del grupo News: Zondervan, dedicada a religión, y Harper Collins, que tiene una colección de espiritualidad llamada HarperOne.

Beliefnet fue creado en 1999 por Steven Waldman como un sitio web que ofrecía contenidos religiosos, uno de tantos. No tuvo éxito en su primera andadura y estuvo a punto de cerrar en 2002. Sin embargo, con el tiempo se ha convertido en uno de las páginas religiosas más visitadas de Internet, con casi 3 millones de visitas al mes y una plantilla de 55 personas. Además cuenta con algunos premios, entre ellos el National Magazine Award de 2007, otorgado a Beliefnet por su calidad. En octubre pasado, la cifra de visitas bajó un poco, hasta 2,8 millones. Todo ello explica el interés de News Corp. en la compra del portal, por una suma que no se ha hecho pública.

¿Qué es lo que hace de Beliefnet un lugar tan atractivo? Probablemente su opción por la variedad religiosa. Así, entre los servicios que ofrece, el público puede encontrarse con espiritualidad budista, cristianismo, párrafos de la Biblia o el horóscopo. También dispone de una sección dedicada a la salud, física o mental, con técnicas de relajación, yoga, etc. Una oferta muy atractiva en un país como EE.UU., donde existen cerca de 260 millones de creyentes.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares