Los pentecostales se expanden en los estados más secularizados

publicado
DURACIÓN LECTURA: 8min.
Nueva Inglaterra, la región más secularizada de EE.UU., asiste a un boom de congregaciones evangélicas y pentecostales. Lo que ocurra allí tiene interés, ya que permite vislumbrar un posible cambio en el escenario religioso del país. En un momento en que crece el número de los que se consideran creyentes pero no se identifican con una confesión religiosa, las Iglesias cristianas tradicionales tendrán que competir con vigor para ganar fieles. Una de las noticias significativas que trajo 2012 es el auge de los “sin religión” en EE.UU. El 20% de los estadounidenses (1 de cada 5) no se adhiere a ninguna Iglesia o confesión; un aumento notable respecto a principios de los noventa cuando ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.