León XIV

La escucha, la prioridad de la oración, la súplica por la paz o la independencia y continuidad frente a sus antecesores son algunas de las constantes de los primeros tres meses de Pontificado.
En su primera “prueba de fuego”, el Papa se ha ganado la confianza de los jóvenes con un mensaje profundo, optimista y cuajado de referencias a los anteriores pontífices.
La decisión de recuperar una tradición que interrumpió Francisco puede verse como una señal más de las prioridades de León XIV.
Desde la elección de su nombre, el nuevo Papa ha dejado clara su intención de ofrecer al mundo contemporáneo el acervo de doctrina social con que cuenta la Iglesia.
Desde el primer saludo y discurso desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, León XIV, agustino, empezó a citar a san Agustín.
Los testimonios de dos sacerdotes que trataron al nuevo Pontífice dibujan una personalidad que aúna cercanía y diligencia, caridad y claridad. “Es el Papa de la unidad”.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.