La supuesta tendencia de lo religioso a la violencia

publicado
DURACIÓN LECTURA: 14min.
La amenaza terrorista y el radicalismo islámico han centrado los debates sobre las implicaciones violentas que puede tener el compromiso con una fe religiosa. Desde hace tiempo existe una convicción arraigada que, sin diferenciar tradiciones religiosas ni admitir excepciones, relaciona necesariamente religión y violencia. Frente a esta tesis, otros autores creen que esa identificación no es acertada y que manifiesta un prejuicio antirreligioso que puede ser nocivo tanto política como socialmente. La historia confirmaría que la intolerancia y la beligerancia son rasgos comunes a todo credo religioso y que la verdad revelada resulta por su propia naturaleza difícil de compaginar con el plura ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.