Tea Party: un movimiento ciudadano agita la política en Estados Unidos

publicado
DURACIÓN LECTURA: 4min.
Barack Obama ha lamentado públicamente la sentencia dictada el 21 de enero por el Tribunal Supremo de Estados Unidos, que ha levantado las limitaciones a la financiación de campañas políticas por parte de empresas y entidades. Por la mínima mayoría, los jueces han dictaminado que la ley anulada (de 1907 en su forma original) es contraria a la libertad de expresión. En cambio, para el presidente, el Supremo “ha dado luz verde a una nueva oleada de dinero a favor de intereses particulares en nuestra política”. Es un regalo, dice, a las grandes empresas y grupos de presión, que tendrán más facilidades para “ahogar la voz de los americanos corrientes”. Sin embargo, la inesperada victoria, do ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.