Rusia
La guerra de Ucrania y la asociación estratégica entre chinos y rusos han cambiado el horizonte y las perspectivas de la Alianza.
Moscú ha sabido ganarse aliados gracias a los provechosos acuerdos comerciales y militares que ofrece.
Un sacerdote grecocatólico que vivió en Rusia explica el contexto de la reciente ruptura con Moscú por parte de la Iglesia ortodoxa ucraniana.
El ingreso de dos países antes neutrales no tiene por qué desencadenar un conflicto con Rusia.
La guerra de Ucrania no es una guerra de religión, pero la religión está mezclada con el nacionalismo ruso y con las disputas entre los dos países.
La invasión rusa de Ucrania desconcierta a muchos cubanos, que no entienden la repentina hostilidad de La Habana a Kiev y su complacencia con el agresor.
Jonathan Bannenberg, analista de paz y seguridad, sostiene que la responsabilidad es de Putin y a la vez señala errores e incoherencias por parte de Occidente.
Una familia colombiana que ha logrado abandonar Moscú antes de que se anularan los vuelos a Europa describe el ambiente que deja atrás.
Concha Lozano, corresponsal en la capital europea, atestigua cómo la agresión rusa a Ucrania ha provocado en la OTAN y la UE honda preocupación y una disposición a responder con firmeza.
En las conversaciones con EE.UU. y la OTAN, Rusia hace exigencias casi imposibles y da la impresión de buscar un pretexto para invadir Ucrania.
Desde la legalización en época soviética, se han practicado millones de abortos, pero ahora el gobierno quiere que bajen a la mitad en seis años.
Con Occidente sin salir en defensa de Armenia, rusos y turcos han tenido manos libres en el Cáucaso.
Bielorrusia tiene una fuerte dependencia de Rusia, y la suerte de Lukashenko está en buena parte en manos de Putin.
La reforma de las pensiones, exigida por los graves problemas demográficos, concita el mayor movimiento de oposición a que ha tenido que enfrentarse Putin.
Tras la Guerra Fría, Rusia no ha pasado de enemiga a aliada.
The New York Times
La pesquisa estadounidense sobre la presunta influencia de Rusia en las elecciones de 2016 hace ver a un Putin “invencible”, una imagen que no sienta bien a la oposición rusa.
El presidente ruso habla de su país y de la situación internacional en unas entrevistas con que Oliver Stone ha hecho una miniserie para televisión.
Un déficit de nacimientos y una mejorable esperanza de vida marcan negativamente el ritmo de crecimiento de la población rusa.
Al declarar a los testigos de Jehová como “organización extremista” y una “amenaza a la seguridad pública”, Moscú debilita aún más la democracia.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.