Elecciones en el Ulster: una victoria histórica y un estancamiento anunciado

publicado
DURACIÓN LECTURA: 9min.
Elecciones Ulster 2022 - victoria del Sinn Féin
El pasado 4 de marzo, Sinn Féin proclama sus candidatos para las elecciones de 2022: en la foto, Conor Murphy, ministro de Finanzas y diputado; Mary Lou McDonald, presidenta del partido, y Michelle O’Neill, viceministra principal y vicepresidenta del partido (CC Sinn Féin)
Por primera vez, los nacionalistas del Sinn Féin, antiguo brazo político del IRA, han ganado las elecciones en el Ulster. Pero esto no significa que esté próxima la unificación de Irlanda. El descenso de los unionistas no es tan grande, y en cambio ha subido mucho el partido de los que no se definen ni de un campo ni del otro. Los titulares de los medios de comunicación han calificado de histórico el resultado de las elecciones del Ulster, celebradas el pasado 5 de mayo. El Sinn Féin, considerado el brazo político del IRA, obtuvo 27 escaños, y fue la lista más votada en un territorio que lleva más de un siglo bajo la soberanía británica. Le sigue el Partido Unionista Democrático (DUP), punto de refe ...

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.