Cómo ha logrado Donald Tusk repetir éxito electoral en Polonia

publicado
DURACIÓN LECTURA: 2min.
Varsovia. Por primera vez tras la caída del comunismo en Polonia, un partido gana las elecciones generales dos veces seguidas: lo ha logrado la Plataforma Cívica del primer ministro Donald Tusk, con el 39% de los votos, 2,5 puntos menos que en 2007. Puede considerarse que en los comicios del 9 de octubre Tusk ha vencido en un uno contra uno: por un lado él tenía pocos logros reales de su gobierno en los que apoyarse; por otro, Jarosław Kaczyński es la mayor y única baza de Ley y Justicia… y su mayor lastre. En el partido de Kaczyński, que ha quedado segundo con el 30% de los votos (32% en 2007), pueden seguir quejándose de que son derrotados debido al continuo bombardeo ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.