Sociedad

Sugerente ensayo sobre el placer de pasear, una de las formas más satisfactorias de conocer el mundo que nos rodea.
Los autores de este libro colectivo presentan a la Virgen María como modelo para regenerar los lazos sociales y construir una sociedad más humana.
Partiendo de fenómenos actuales, el autor expone la tragedia posmoderna: la imposibilidad de tomarse la realidad a la ligera, sin que nos deje huella o nos limite.
Peyró se sirve del placer que depara la buena mesa para hacer consideraciones ingeniosas y brillantes sobre la vida, los amigos y la escritura.
Una detallada crónica que repasa todos los acontecimientos sociales, políticos y culturales que ocurrieron en el mundo durante aquel tumultuoso año.
El sociólogo italiano señala los puntos débiles del modelo multicultural y ofrece como alternativa un modelo social basado en la dimensión relacional de la persona.
Andrea Köhler ofrece una bella y profunda reflexión sobre la espera y sus dimensiones existenciales.
Un recorrido, lleno de anécdotas divertidas e interesantes, por los esfuerzos del ser humano por medir y controlar el tiempo.
Royo critica la superficialidad y la hipertrofia emocional de la sociedad contemporánea y sus consecuencias en el ámbito educativo y cultural.
Un interesante diálogo en el que Bauman y Bordoni reflexionan sobre la noción de crisis y exploran las dimensiones políticas, sociales y culturales de la que hoy se padece.
Una invitación a pasear con el autor por las calles de las grandes ciudades y a observar y admirar tanto sus monumentos más famosos como sus más recónditos secretos.
En la sociedad posmoderna el mal adquiere mayor flexibilidad y es más ambiguo e imperceptible, pero también más influyente y poderoso.
Hay un aumento exponencial de la cantidad de información que hoy se recibe, pero la mayor parte es solo ruido.
Carr advierte que la automatización, si bien facilita nuestras vidas, también puede anular destrezas que nos enriquecen.
Un libro reciente defiende a las personas con enfermedades congénitas contra la criba genética y el aborto selectivo, y a la vez usa una noción vaga e incongruente de lo natural y lo normal.
El papel actual de la mujer que no renuncia a la familia ni a la maternidad, pero que también quiere ser vista y escuchada en la vida pública.
Bauman aplica su ya famosa teoría sobre la “modernidad líquida” a la vigilancia, para poner de manifiesto cómo se han multiplicado las formas de control y se han hecho cada vez más fuertes.
Gray aprovecha en esta ocasión textos literarios para transmitir su visión pesimista y descorazonadora del mundo, pero también para desmitificar algunos de los tópicos de la mentalidad progresista.
Una sociedad se puede analizar en función de sus virtudes, vicios e hipocresía.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.