·

Zygmunt Bauman
En estas conversaciones publicadas póstumamente, Bauman repasa su trayectoria y explica su punto de vista sobre la sociedad contemporánea.
Un interesante diálogo en el que Bauman y Bordoni reflexionan sobre la noción de crisis y exploran las dimensiones políticas, sociales y culturales de la que hoy se padece.
En la sociedad posmoderna el mal adquiere mayor flexibilidad y es más ambiguo e imperceptible, pero también más influyente y poderoso.
Bauman aplica su ya famosa teoría sobre la “modernidad líquida” a la vigilancia, para poner de manifiesto cómo se han multiplicado las formas de control y se han hecho cada vez más fuertes.
Un diagnóstico del mundo consumista que conduce al individualismo en el disfrute de sus productos y a una libertad entendida como un estado de transformación permanente.
Bauman reflexiona sobre la felicidad a la que se puede aspirar en una sociedad líquida, intentando solventar las contradicciones entre la fugacidad de los deseos y la felicidad duradera.
Bauman propone un análisis de la sociedad contemporánea partiendo de la idea de que las relaciones sociales basadas en el consumo se extienden inexorablemente.
El sociólogo Zygmunt Bauman analiza los temores de la sociedad actual y la "elite global" de los intelectuales que los alimentan.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.