Santiago Collado
Con profunda humanidad, Arana responde a algunos de los dardos que hoy se lanzan contra la fe católica con el testimonio de su camino hacia Dios.
Los autores abogan por aprovechar cada saber para iluminar la realidad desde su enfoque particular.
En un brillante ejemplo de divulgación científica, Novo explica la teoría de la evolución, delata lo que no forma parte de ella y esclarece su compatibilidad con la fe.
Un acercamiento multidisciplinar a los orígenes del hombre, que busca armonizar lo que dice la ciencia y lo que se afirma desde la filosofía y la teología.
Pese a su aparente discrepancia, tanto el evolucionismo como el creacionismo comparten ciertos postulados materialistas, según el análisis que hace Cunningham de los presupuestos ideológicos de ambas doctrinas.
Una novedosa historia del pensamiento científico que permite al lector comprender los problemas planteados por los grandes pensadores y acompañarlos en sus pruebas y descubrimientos.
El materialismo que predomina en el ámbito científico ofrece explicaciones teóricas insuficientes y puede lastrar el progreso.
La lectura materialista de la ciencia posee en nuestro tiempo los rasgos característicos de una mitología.
Sheldrake critica la visión mecanicista de la ciencia moderna, señala sus deficiencias y como alternativa propone comparar la realidad natural con un organismo vivo.
Los autores analizan el pensamiento de seis importantes científicos y divulgadores que son conocidos públicamente por su enfrentamiento con la religión.
Artigas y Shea desmontan algunos de los errores históricos y los prejuicios que se han vertido sobre el caso del científico florentino.
El reto de la bioquímica al paradigma darwinista

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.