Pilar Guembe
Un manual para aprender a gestionar las emociones, y así aprovechar su fuerza en nuestro favor.
Frente al modelo de paternidad autoritario, existe otro basado en el amor que permite educar en la responsabilidad.
La propuesta del fundador de la Academia Khan, que ofrece clases en línea y gratuitas a millones de alumnos, es una inspiración para las escuelas en tiempos de pandemia.
Es verdad que hay muchas maneras de ser familia, pero también lo es que hay estilos familiares mejores que otros.
Contreras explica la importancia de los detalles en la vida familiar y ofrece consejos realistas para mejorar la convivencia en el hogar.
Un libro optimista que enseña a usar la tecnología de forma responsable, a partir de la idea de un contrato entre padres e hijos.
La clave de la educación es el amor, explica Melendo en este ensayo que proporciona principios para fundamentar la labor educativa.
El afán por educar debe ir acompañado de la decisión de ayudar de forma concreta.
Con el testimonio de diez personas que se han liberado de la adicción digital, este libro ofrece consejos para superar el agotamiento virtual y recuperar la relación directa con los demás.
No se puede ser feliz sin reconocer que en muchas ocasiones somos nosotros mismos la causa de nuestro malestar emocional.
En esta obra, Torelló sostiene que la familia es el refugio de la libertad y el lugar en el que tanto padres como hijos se desarrollan.
Contreras habla del amor inteligente, aquel que ama incluso a contracorriente de las emociones.
Adoptar hábitos inteligentes en el entorno familiar es imprescindible para lograr relaciones satisfactorias y estables.
Con un tono irónico, los autores detallan las actitudes paternas que llevan a que el niño se convierta en un tirano en casa.
Algunos colegios han empezado a ocuparse de potenciar la inteligencia emocional de sus alumnos, con frecuencia poco atendida hoy en las familias.
Muchos niños temen ser rechazados por el grupo si no visten ciertas marcas o no tienen el último teléfono móvil. Para prevenir este malestar, los padres pueden empezar por predicar con el ejemplo.
Con las posibilidades que ofrecen la fecundación in vitro y los vientres de alquiler, el árbol genealógico es motivo de desconcierto para cada vez más niños.
De un tiempo a esta parte, los ayuntamientos de muchas ciudades españolas han puesto en marcha ofertas de ocio alternativo con tal de facilitar otras formas de diversión nocturna. Estas iniciativas pretenden ofertar actividades de choque contra los riesgos del ocio nocturno.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.