Marta Santín
Ángel Pintado es presidente de Acción Mundial de Parlamentarios por la Vida y la Familia. A pesar de que la corriente abortista inunda todas las instituciones parlamentarias, él considera que la batalla por la vida tiene las de ganar.
La Federación Española de Asociaciones Provida acaba de celebrar su 30 aniversario. A lo largo de estos años 80.000 mujeres han sido acompañadas y ayudadas en su embarazo.
Durante el mes de junio se ha podido ver en la céntrica Plaza de la Independencia de Madrid, 132 fotografías de niños y niñas con síndrome de Down, menores de seis años. María Barón, presidenta de la fundación Síndrome de Down de Madrid, explica las reacciones que ha suscitado entre el público.
En las movilizaciones de los últimos meses ha salido a la luz una población árabe mayoritariamente joven, en la que las mujeres son un actor crucial.
Se acaban de cumplir los 50 años de la Declaración de los Derechos del Niño. En este medio siglo ha habido muchos avances, pero también han surgido problemas nuevos, señala en esta entrevista Javier Urra.
Dina Awwad, palestina y cristiana, trabaja en la Universidad de Belén, y está convencida de que formar a los jóvenes es clave para su país.
Nadia Hilou, ex diputada del parlamento israelí, explica que su objetivo es que los árabes de Israel, que son el 20% de la población, tengan los mismos derechos que los ciudadanos judíos.
Leonard Sax, psicólogo y médico, impulsor de la enseñanza diferenciada por sexos en la escuela pública de Estados Unidos, mantiene que esta opción ha servido para mejorar los resultados académicos y la socialización de los alumnos.
Cuando se habla de escuelas de negocios se piensa siempre en la empresa privada. Pero también hay experiencias de gestión que pueden mejorar el sector público. Esto es lo que se propone el IESE con una cátedra recién creada, como explica su director, el Prof. José Ramón Pin.
La Federación Internacional para la Orientación Familiar, ONG con estatuto consultivo en la ONU, trabaja en 51 países y da formación a más de 60.000 padres al año. En un reciente congreso participaron su presidenta, Marina Robben, y el catedrático Carlos Martínez de Aguirre, con quienes pudimos conversar.
Para alcanzar la paz en Oriente Medio es preciso cultivar el entendimiento entre los musulmanes, judíos y cristianos de la zona. Sin embargo, la religión es la gran ausente en la diplomacia y la política en la región, como ha subrayado un reciente seminario.
Dos personalidades implicadas en la búsqueda de la paz en Tierra Santa son el patriarca católico Mons. Fouad Twal y el diplomático israelí Samuel Hadas, primer embajador de su país ante la Santa Sede. Cada uno aporta su visión en sendas entrevistas para Aceprensa.
Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, forma parte de una generación intermedia entre los más veteranos y los que acaban de incorporarse. Los centros de acogida a la vida que mantiene la organización han facilitado el nacimiento de 32.000 niños.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.