M. Ángeles Burguera
El uso de dispositivos digitales en casa sigue disparado desde el comienzo de la pandemia. Padres y adolescentes tienen distintas preocupaciones y expectativas.
A group of experts proposes measures to curb misinformation, including fines and more media education, to the French government.
Un grupo de expertos plantea al gobierno francés varias medidas para frenar la desinformación, entre las que incluyen multas y más educación mediática.
Una encuesta de la OCDE muestra que empleados y directivos aprecian la flexibilidad y el ahorro de tiempo en transporte, pero les preocupan los problemas de coordinación con los colegas.
Un estudio sobre los voluntarios en España revela que la gran mayoría son de mediana edad, y faltan tanto jóvenes como mayores de 65 años.
La naprotecnología ofrece un enfoque integral a las parejas que no logran concebir.
El trabajo doméstico es una clave para mejorar la sociedad, dice un “think tank” internacional que acaba de publicar un volumen de estudios sobre el hogar.
Recién llegada a los quioscos franceses, gracias al “crowdfunding”, el nuevo semanario aspira a distinguirse de la competencia con un enfoque propio.
En medio del descenso general de la difusión en papel y de la publicidad, algunos medios han hallado fórmulas de éxito para la transición digital.
En Gran Bretaña, el recurso a personas del lugar para que atiendan a ancianos a domicilio, y así no haya que enviarlos a residencias, ahorra dinero a los servicios sociales y reduce el paro.
Ante el estado de conexión permanente y la abundancia de agitación y ruido, muchos sienten la necesidad del silencio, y lo buscan en el nuevo “turismo emocional”, la meditación budista o los retiros cristianos.
El silencio fecundo es el que facilita mirar y escuchar, y así se convierte en una vía para la reflexión y la creatividad.
El silencio fecundo es el que facilita mirar y escuchar, dice Rafael Gómez Pérez en un libro reciente.
La persecución a los cristianos de Oriente Medio, relatada desde la experiencia de una iraquí que trabaja en defensa de los derechos humanos.
Frente a la práctica de usar y tirar, que genera más desechos, se está promoviendo comprar objetos duraderos, reparar los averiados o aprovechar los usados.
El problema es cómo explotar económicamente el nuevo modo de acceder a la información a través de dispositivos móviles.
Con cambios legales e incentivos, Corea del Sur ha conseguido equilibrar los nacimientos de niños y niñas, mientras el problema continúa en China e India.
Las redes sociales y los dispositivos móviles ayudan a dar mayor visibilidad a la prensa, pero también suponen mayor competencia.
La comodidad convierte a los teléfonos inteligentes en una de las fuentes preferidas para informarse en Internet.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.