El uso de dispositivos digitales en casa sigue disparado desde el comienzo de la pandemia. Padres y adolescentes tienen distintas preocupaciones y expectativas.
Un grupo de expertos plantea al gobierno francés varias medidas para frenar la desinformación, entre las que incluyen multas y más educación mediática.
Una encuesta de la OCDE muestra que empleados y directivos aprecian la flexibilidad y el ahorro de tiempo en transporte, pero les preocupan los problemas de coordinación con los colegas.
El trabajo doméstico es una clave para mejorar la sociedad, dice un “think tank” internacional que acaba de publicar un volumen de estudios sobre el hogar.
En Gran Bretaña, el recurso a personas del lugar para que atiendan a ancianos a domicilio, y así no haya que enviarlos a residencias, ahorra dinero a los servicios sociales y reduce el paro.
Ante el estado de conexión permanente y la abundancia de agitación y ruido, muchos sienten la necesidad del silencio, y lo buscan en el nuevo “turismo emocional”, la meditación budista o los retiros cristianos.
Frente a la práctica de usar y tirar, que genera más desechos, se está promoviendo comprar objetos duraderos, reparar los averiados o aprovechar los usados.
Con cambios legales e incentivos, Corea del Sur ha conseguido equilibrar los nacimientos de niños y niñas, mientras el problema continúa en China e India.