Juan Pablo Serra
Ahmari plantea doce preguntas existenciales y recurre a la tradición moral de Occidente para responderlas.
En esta defensa de la vida intelectual, Zena Hitz ofrece consejos para cultivar la interioridad en un mundo cada vez más frenético.
En la Edad Moderna, el aura de lo sagrado se desplazó a la política y el Estado-nación se arrogó prerrogativas reservadas antes a la trascendencia.
Un antiguo disidente polaco compara la democracia liberal y el comunismo, con algunos resultados sorprendentes.
Según Roca Barea, fueron las clases rectoras españolas las que ayudaron a difundir la leyenda negra inventada por potencias rivales.
Ante la crisis que atraviesan las democracias, el politólogo de Cambridge examina las alternativas que existen a esta forma de gobierno.
Jean de Viguerie analiza los planteamientos educativos de catorce pensadores y su influjo en la actualidad.
Contreras diferencia el liberalismo clásico, de orientación más conservadora, de los postulados relativistas y radicales defendidos por los libertarios.
Un atractivo repaso por los principales temas de la filosofía, que muestra la relevancia intelectual de las inquietudes humanas.
La democracia no asegura un buen gobierno, dice Brennan, que explora vías para que lleguen al poder políticos competentes.
El liberalismo surge, según la tesis de Shklar, para hacer frente a la crueldad, el miedo y el abuso de poder.
Un ensayo sobre el fenómeno de los nacionalismos y su vigencia en sociedades democráticas.
Un penetrante ensayo que analiza la sensación de miedo del individuo contemporáneo y su anhelo de seguridad existencial.
Las distintas respuestas del cine de autor al malestar del narcisismo en la época actual.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.