Juan Meseguer

Mientras unos celebran los logros del presidente, a otros les preocupa que deje a un lado ciertos principios muy apreciados por los “votantes de valores”.
Hoy lo contracultural es preguntarse cómo usar la tecnología de forma consciente.
Frente al rugido de los indignados, el regreso a la moderación y a la actitud reflexiva se presenta como un paso necesario para suavizar los conflictos.
Antes de que surgiera la primera acusación contra Kavanaugh, el proceso de confirmación ya había entrado por derroteros inusualmente broncos.
Además de los Demócratas Suecos, en estas elecciones han crecido tres partidos que intentan contrarrestar el rechazo a los inmigrantes ayudándoles a integrarse.
Por radicales que parezcan las promesas y los postulados del transhumanismo, la mentalidad que lo inspira va calando en la sociedad.
El revuelto clima político de EE.UU. está cambiando la idea que unos y otros tienen de este derecho.
Para el gobierno de Pedro Sánchez, los valores cívicos y éticos solo pueden prosperar si retrocede la enseñanza religiosa.
Más allá de la cuestión del aborto, lo que está en juego es si el tribunal puede seguir creando derechos al margen del poder legislativo.
La decisión del Parlamento Europeo de pagar sueldos decentes a sus becarios era un paso necesario para demostrar que su compromiso a favor de una UE inclusiva va en serio.
El pánico ante las noticias falsas no debería distraernos de un problema más cotidiano: la dificultad de un sector de la sociedad para distinguir entre hechos y opiniones.
El fallo del Tribunal Supremo de Canadá contra una universidad cristiana expone las tensiones de un liberalismo que se dice imparcial, sin renunciar a tomar partido.
La intolerancia de cuño antirreligioso hace la vista gorda con las ofensas hacia los creyentes, mientras pide respeto para las ideas y los estilos de vida de los grupos afines.
El ensayo “La tolerancia represiva”, de Herbert Marcuse, aporta una justificación a las formas de censura contemporáneas en nombre de la diversidad.
A fuerza de exagerar, trivializamos el lenguaje y nos quedamos sin vocabulario para denunciar las situaciones de injusticia extrema.
Originales iniciativas, como los clubs de corredores o los “beauty days”, ayudan a recuperar la confianza en uno mismo.
Cincuenta años después de cubrir Mayo del 68 como corresponsal del diario “ABC”, José Julio Perlado rememora aquellos días míticos en conversación con Aceprensa.
La variedad en el fondo y en las formas de los candidatos latinoamericanos que apelan a un supuesto “voto cristiano” es grande.
La nueva estrategia para dejar fuera de juego unos puntos de vista en debates sobre la vida, el matrimonio o la educación es presentarlas dentro de una corriente populista.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.