Juan Meseguer

Los autores evitan el maniqueísmo para explicar y responder a un fenómeno que puede adoptar múltiples formas.
Hoy prevalecen dos marcos que están envenenando la manera de enfocar una serie de asuntos controvertidos.
En las disputas sobre valores, lo subversivo es decir algo con sustancia e interesar a los no afines.
Que el ámbito conservador necesita renovarse con las aportaciones de las mujeres ya es un secreto a voces en EE.UU.
En la batalla de las palabras por definir qué es el centro razonable, parten con ventaja quienes lograr definir cuáles son los extremos.
El temor al iliberalismo no debería ser una excusa para evitar debates que sí caben en las sociedades liberales.
Varios autores discuten hasta qué punto el liberalismo contemporáneo ha distorsionado la tradición liberal, a favor de la visión del mundo tenida por progresista.
Gobiernos sin mayorías claras, coaliciones rotas, adelantos electorales... Nadie prometió que el mayor pluralismo sería fácil de navegar.
El director del diario quiere evitar que el término se convierta en una etiqueta fácil. Pero la Redacción no ha encajado bien la idea.
Que un órgano meramente consultivo cause tanto revuelo indica hasta qué punto los duelos ideológicos se libran hoy en el terreno de los derechos humanos.
El pintor Makoto Fujimura, converso al cristianismo, promueve una idea de cultura que rehumanice la sociedad a través del arte y la fe.
Para ser más relevantes, los profamilia deben repensar sus alianzas y buscar enfoques que les permitan salir de la confrontación partidista.
Las nuevas estrellas de la UE no son fácilmente etiquetables: ni Ursula von der Leyen es tan “conservadora”, ni Christine Lagarde tan “neoliberal radical”.
Ante determinadas carencias, más que un Estado pródigo en subsidios, las sociedades prósperas necesitan relaciones humanas.
La teoría social y política conocida como “comunitarismo” vuelve al debate público por la vía de los hechos.
Partiendo de fenómenos actuales, el autor expone la tragedia posmoderna: la imposibilidad de tomarse la realidad a la ligera, sin que nos deje huella o nos limite.
Del avance de los ecologistas en las elecciones europeas emergen interpretaciones distintas.
Hay que preguntarse por qué se consolida el populismo, y diferenciar las amenazas reales a la democracia liberal de los desacuerdos sobre políticas y valores.
En la larga carrera presidencial para 2020, la izquierda se debate entre seguir con la línea oficial del Partido Demócrata o dar un giro populista.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.