José Manuel Mora-Fandos
Ordway, profesora de literatura, narra su proceso de conversión a través de la búsqueda de sentido y de una mejor comprensión de sí misma.
Colección de breves ensayos sobre los problemas de la convivencia política y otros temas como el bien común, la virtud o la libertad de expresión.
Ramoneda explica los aspectos más importantes para escribir con soltura y elegancia, evitando los errores más comunes y ofreciendo criterios para elegir las palabras más adecuadas, el tono o el género.
Compagnon critica la teoría de la literatura contemporánea y aboga por recuperar la experiencia lectora y el sentido común en los estudios literarios y humanísticos .
En su estudio del amor cortés Lewis se acreditó como crítico literario y mostró su capacidad para encontrar relaciones culturales entre lo antiguo y lo moderno.
Las cartas que se intercambiaron los dos amigos escritores muestran sus muy distintos caracteres y su común inquietud ante el totalitarismo en la Europa de entreguerras.
Finkielkraut aborda en este ensayo los problemas identitarios que dominan la opinión pública francesa, y combate con agudeza los prejuicios de la ideología multiculturalista.
Molina rastrea la polémica relación entre cultura y poder a lo largo de la historia, utilizando las biografías de más de veinte intelectuales o escritores, desde Cicerón hasta Pasternak.
Con sus variantes sobre “Las Meninas”, Picasso entabló una especial relación con la obra de Velázquez y ensayó nuevas formas de expresión pictórica.
La verdadera literatura tiene que estar conectada con la realidad, ser capaz de transmitir experiencias y no ser solo un juego estético estéril.
A través de la crítica artística, Argullol repasa cronológicamente las experiencias culturales de lo absoluto llevadas a cabo durante la Edad Moderna, para concluir con una reflexión sobre la crisis posmoderna.
Danto expone en este ensayo su influyente concepción sobre la obra de arte y su historia.
Once conferencias en las que se reflexiona de forma iluminadora sobre la familia y el matrimonio, el perdón, la realidad virtual o la dimensión sentimental del hombre.
Girard pone a prueba su teoría del sacrificio en la cultura védica y apunta las peculiariades que adquiere en el cristianismo.
Cassany reflexiona sobre las posibilidades que ofrece Internet, tanto a los lectores como a los escritores. Y explica las diversas formas de comunicación en la red.
Czapski llenó el tiempo que pasó en un campo de concentración soviético con estas conferencias magistrales sobre Proust.
Burgos explica el nacimiento de la filosofía personalista a partir de sus principales representantes, y aclara las bases sobre las que se asienta esta corriente filosófica.
Antología de ensayos que incluyen lo mejor de la crítica literaria escrita por Eliot.
Una ayuda a los padres para que conozcan y comprendan las diversiones de los jóvenes, y puedan orientarles.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.