El Museo Barberini de Postdam dedica una amplia exposición a uno de los pioneros y mejores embajadores del impresionismo, en la que se destacan su independencia y evolución.
Una exposición en Berlín introduce en el movimiento encabezado por Vasily Kandinsky y Franz Marc, que abrió una de las vías a la abstracción a principios del siglo XX.
Con una lograda ambientación, Barry Levinson plantea la brutal rivalidad entre dos legendarios mafiosos, ambos interpretados convincentemente por Robert de Niro.
La última edición del festival no pasará a la historia por la calidad de las películas presentadas, que, con algunas excepciones, discurrieron por lo experimental y lo ideológico.
“María Callas” se sumerge en las profundidades del alma de la diva, mientras difumina los límites entre realidad y ficción para revivir los recuerdos de una vida dedicada al canto.
La película entrelaza una historia de amor y el desafío de la enfermedad en un relato emotivo que mantiene su autenticidad sin caer en el sentimentalismo fácil.
La vivacidad y el color de su obra, especialmente apreciable en los retratos, han consagrado a este artista holandés como un precursor de la pintura moderna.