Ana Sánchez de la Nieta

Un melodrama emotivo y bien hecho, aunque también bastante televisivo, con unas localizaciones bellísimas y un Clive Owen desperdiciado.
Hilarante disparate, con impresionante reparto, sobre una ultrasecreta unidad militar norteamericana que opera en Irak.
Dulzón e insustancial melodrama que protagoniza un Colin Firth candidato al Oscar por su papel de profesor homosexual desconsolado.
Thriller pasional bien llevado por el gallego Docampo, que sabe mezclar los géneros sin perder el tono.
Gran adaptación cinematográfica de la impresionante novela de Cormac McCarthy.
El director de Chicago lleva al cine el musical de Broadway inspirado en la película de Federico Fellini. Soberbias interpretaciones de Day-Lewis y Cotillard en un musical muy básico e innecesariamente cabaretero.
Muy cuidada película de terror psicológico inspirada en los relatos de H.P. Lovecraft.
La película plantea un tema original e interesante a propósito de los “bebés medicamento”, pero el director lo desperdicia cargando la mano en los sentimientos y renunciando a la reflexión.
Los Coen vuelven al humor negro con una historia cínica parecida a muchas de Woody Allen pero sin tono aleccionador.
Una comedia sobre el divorcio, con buen reparto y algunas ideas interesantes, que no da con el tono adecuado para acercarse a un asunto espinoso.
La historia de un anciano enfermo que espera ver a su hijo antes de morir, sabiamente contada por medio de elocuentes detalles.
Fallido y ampuloso thriller que resulta enfermizamente morboso.
El director británico de American Beauty y Revolutionary Road sigue con sus películas sobre las relaciones familiares, esta vez con un tono más optimista.
Original comedia romántica, bien interpretada y con un guión por encima de la media.
Vigorosa comedia, muy bien dirigida e interpretada, que muestra las dificultades del amor para afianzarse en una época sentimental y alérgica al compromiso.
Un correcto drama sobre el terrorismo del IRA basado en las memorias de un infiltrado.
Otra de epidemias: ni mejor ni, desde luego, peor. El terror español se ha hecho hueco en Hollywood.
Notable película del director de El hijo de la novia, que construye un interesante thriller policíaco con trama romántica.
Inteligente y valioso documental sobre el trabajo de la periodista Anna Wintour que inspiró la película El diablo viste de Prada.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.