Alfredo Abad
Amena introducción a algunos temas científicos, que adopta la forma de epistolario con una inquieta extraterrestre.
Smith, matemático, físico y filósofo de la ciencia, propone una lectura en clave metafísica de la física cuántica.
Un libro colectivo que analiza lo que pensaron y aportaron los principales científicos del último siglo, así como su influencia social y cultural
Una obra divulgativa que ayuda a entender la realidad cuántica, demostrada por la ciencia pero ajena a nuestra experiencia ordinaria.
Una visión de conjunto de los fundamentos y las posibilidades técnicas de esta nueva ciencia.
Batra reflexiona sobre la inteligencia artificial y el futuro de un mundo robotizado.
Un testimonio cercano que nos alerta sobre los perjuicios psicológicos de la hiperconexión.
El Premio Nobel de Física 2019 al cosmólogo James Peebles supone un cierto espaldarazo a la hipótesis del Big Bang, a la que otros especialistas ponen dudas y objeciones.
Hay otras hipótesis para explicar el origen del universo, aunque ninguna ha obtenido tanta aceptación entre los científicos.
A partir de hallazgos recientes, dos científicos explican el papel de la biología cuántica en las dinámicas de la vida.
Con su irreductible originalidad, Baricco explica la historia de la transformación digital y su impacto en nuestra forma de entender el mundo.
Para el autor de este ensayo, la inteligencia artificial debe estar sometida a normas morales que protejan a los seres humanos.
Libro póstumo en el que el popular físico reflexiona sobre el universo y plantea cuestiones relevantes que van más allá del ámbito científico.
Un científico analiza en este ensayo los riesgos que supone el desarrollo de la inteligencia artificial si no se tiene en cuenta la perspectiva ética.
La detección de neutrinos de alta energía revela por fin de dónde vienen las partículas más esquivas del cosmos.
Buen ensayo de divulgación científica en torno a la percepción psicológica del tiempo.
Un ensayo de divulgación científica que permite comprender las últimas hipótesis sobre la estructura del universo físico.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.