Mariano Fazio
A partir de grandes obras de la literatura, Fazio reflexiona sobre la cultura italiana y extrae lecciones antropológicas.
Fazio aborda cuestiones de actualidad y propone el compromiso personal para contribuir a la mejora de la sociedad.
Una breve y sugerente panorámica de la literatura rusa del siglo XIX que inicia al lector en un viaje por el alma de ese pueblo.
Fazio analiza los clásicos personajes de Dickens para extraer de ellos perennes enseñanzas sobre la condición humana.
Pablo VI, recientemente proclamado beato por el Papa Francisco, promovió el diálogo de la Iglesia con el mundo contemporáneo y tuvo que enfrentarse a unos tiempos especialmente convulsos durante.
Frente a la ideología relativista, Mariano Fazio propone la laicidad como categoría alternativa para dar sentido a la verdad y a la libertad humana, siguiendo las enseñanzas de Benedicto XVI.
Estas páginas relatan de forma sencilla el descubrimiento, la conquista y la evangelización de América y resaltan su peculiar configuración.
En continuidad con sus estudios sobre modernidad y religión, Fazio repasa cuáles fueron las respuestas de los papas del siglo XX a las ideologías secularizantes.
Esta obra ofrece un penetrante análisis del pensamiento político-religioso de aquellos intelectuales cristianos que adquirieron relevancia durante el periodo de entreguerras, pero que no han perdido actualidad.
Mariano Fazio

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.