·

Haruki Murakami
Murakami recurre a algunos de sus ingredientes más habituales, servidos en una prosa amena pero falta de profundidad.
Buena colección de relatos, desigual pero absorbente y muy apropiada para conocer las claves narrativas de uno de los escritores más reputados de este siglo.
La última novela de Murakami arranca como si fuera del género policiaco, pero luego se plantea temas morales en unos mundos con reglas distintas al nuestro.
After dark resulta una obra fallida, un intento fracasado de permanecer a la altura de sus novelas anteriores. Es una novela más de personajes que de argumento, más de diálogos que de acción. Al fondo, se dibujan unos cuantos personajes solitarios necesitados de amor o de amistad.
24 relatos muy diversos, escritos a lo largo de veinte años, entretenidos, que dejan una sensación agradable y poco poso.
Kafka Tamura se escapa de casa a los quince años y va a dar a una biblioteca de una pequeña población japonesa, donde es acogido para trabajar y vivir. Su madre y hermana abandonaron hace años el hogar y él huye también de un padre al que no se siente unido...

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.