“Educación para la ciudadanía”, reformada y recortada

publicado
DURACIÓN LECTURA: 5min.
Se ha optado por dar a los contenidos un enfoque más jurídico y menos histórico y moral, para evitar polémicas El Consejo de Ministros español aprobó el pasado 3 de agosto un real decreto que modifica los contenidos de la asignatura de “Educación para la Ciudadanía” (EpC), cuyas implicaciones ideológicas habían suscitado una reacción de muchas familias que veían riesgo de adoctrinamiento a sus hijos. Aunque se eliminan algunas referencias polémicas –una cuestión fundamentalmente terminológica–, los temas tratados no van a cambiar sustancialmente; y los profesores –o los libros de texto– continuarán teniendo la posibilidad de enfocarlos desde prismas éti ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.