·

Crítica
Lorenzo Perrone ayudó a Primo Levi y con su generosidad puso un poco de humanidad en la brutalidad de Auschwitz.
Acabar con el conocimiento ha sido una constante de todos los sistemas despóticos, como recuerda esta historia de la destrucción y la conservación de la cultura.
Una biografía sobre el autor de “Vida y destino” que incide en su lucha contra el totalitarismo.
Conjunto de estudios sobre fenómenos contemporáneos en los que perduran huellas de creencias y normas pasadas que es indispensable recordar para comprender el presente.
Recopilación de artículos en los que el columnista del “New York Times” aborda temas discutidos de la política económica.
El eje geopolítico se está trasladando a Asia, como muestra la iniciativa “Belt and Road” de China.
Una introducción divulgativa a la civilización grecorromana que destaca su profundo impacto cultural.
Kershaw retoma el relato de la historia europea donde lo dejó en “Descenso a los infiernos”, para ofrecer una visión general desde 1950 hasta la actualidad.
Recopilación de ensayos en los que el historiador alemán esboza una amena crónica de las globalizaciones y pone en perspectiva fenómenos del presente.
Experto en estrategia militar, Freedman explica la evolución de los conflictos armados hasta la actualidad, con las guerras híbridas, los drones y los ciberataques.
Libro póstumo en el que el popular físico reflexiona sobre el universo y plantea cuestiones relevantes que van más allá del ámbito científico.
Una inteligente y amena defensa del latín, en cuanto depósito de la cultura occidental.
Scheidel muestra cómo a lo largo de la historia la reducción de la desigualdad ha venido de la mano de rupturas violentas.
Un ensayo de divulgación científica que permite comprender las últimas hipótesis sobre la estructura del universo físico.
En lugar de centrarse en Stalin, Fitzpatrick repasa las figuras de los miembros del Politburó y su importancia política, a pesar de que muchas de ellas fueron más tarde víctimas del líder soviético.
Mary Beard, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales, ofrece un recorrido por la historia de Roma en el que diferencia los hechos de las interpretaciones legendarias.
Kershaw detalla el hundimiento de Europa en la barbarie entre el estallido de la Primera Guerra Mundial y el fin de la Segunda.
Beckert explica la importancia histórica del algodón y la influencia que ha tenido en la economía y la política de los últimos siglos.
China está expandiendo su poder en la economía mundial, gracias a la crisis económica y a que muchos gobiernos se pliegan a sus exigencias.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.