Profesor despedido por explicar el pensamiento católico sobre la homosexualidad

publicado
DURACIÓN LECTURA: 3min.
  La Universidad de Illinois (Estados Unidos) ha expulsado a un profesor de doctrina católica por explicar a sus alumnos por qué las prácticas homosexuales son contrarias a la ley natural, como mantiene la Iglesia Católica. El profesor se aseguró de medir bien sus palabras concentrando su explicación en un correo electrónico muy respetuoso. Pero ni siquiera eso le ha salvado de la censura. Kenneth Howell impartía la asignatura de “Introducción al catolicismo y al pensamiento católico moderno” desde 2001 en la Universidad de Illinois. También era director del St. John’s Institute of Catholic Thought, un centro de estudios adscrito a la Universidad, del que también ha sido expulsado. Como se pued ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.