«International Herald Tribune» no publicará anuncios de «acompañantes»

publicado
DURACIÓN LECTURA: -1min.

Francia

«Servicio de acompañantes de gran clase, muy guapas, discretas, para caballeros exigentes». Anuncios de este tipo no volverán a publicarse en el International Herald Tribune, según ha anunciado Richard Wooldridge, presidente de este diario en inglés, con sede en París y hoy propiedad exclusiva del New York Times. Wooldridge declaró que este tipo de anuncios son incoherentes con los criterios y valores de la empresa. También reconoció que este cambio, que estuvo en estudio durante algún tiempo, se ha decidido ahora a raíz de un caso que está siendo juzgado en un tribunal de París sobre una amplia red de prostitución de lujo. La organizadora de la red ofrecía los servicios de «acompañantes» a una clientela masculina adinerada, a través de discretos anuncios clasificados en el International Herald Tribune. Los anuncios de este tipo ocupaban un espacio marginal respecto a la publicidad total del diario. En España, entre la tercera parte y la mitad de los anuncios por palabras en los diarios de alcance nacional tienen que ver con la prostitución.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.