La larga sombra de John Rawls

publicado
DURACIÓN LECTURA: 14min.
John Rawls en 1971, el año en que publicó “Una teoría de la justicia”   El pensador norteamericano John Rawls (1921-2002) es recordado por haber elaborado una fundamentación de la democracia liberal para las sociedades desarrolladas y multiculturales. Sus propuestas para armonizar igualdad y libertad suscitan cuestiones que se siguen discutiendo aún hoy, a los cien años de su nacimiento, que se cumplen el 21 de febrero, y a los cincuenta de su obra capital, “Una teoría de la justicia”. La fama y la influencia de John Rawls en el ámbito de la filosofía política de las últimas décadas es quizá solo compara ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Un comentario

  1. Muchas gracias por el artículo. Sería posible acceder a una versión de este artículo pero con las citas al propio Rawls o a otros que hablen sobre Rawls? Me facilitaría un acceso rápido a lo que piensa Rawls, pero desde la crítica con autoridad del profesor Sánchez Cámara.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.