Google deja de vetar a anunciantes pro-vida

Google es el campeón mundial de publicidad en Internet, sobre todo gracias a los anuncios relacionados con el contexto, técnica que aprovecha el buen tino del sistema de búsqueda inventado por la compañía. Los anunciantes no disparan al azar, ni se incomoda a los usuarios con anuncios que no les interesan para nada, pues se muestran mensajes publicitarios seleccionados según lo que el internauta va buscando o el contenido de la página que ha querido consultar. Google explota este procedimiento en sus propias páginas, así como en numerosos sitios de Internet que usan su sistema de búsqueda o le facilitan espacio publicitario.

Google cobra a los anunciantes por la opción a que aparezca su mensaje en las páginas o resultados de buscas sobre los términos que interesen a cada uno. Así, hasta ahora unos resultados o una página sobre “aborto” podía llevar publicidad, gestionada por Google, de grupos favorables al aborto o de una clínica que lo practica, pero no de grupos pro vida de inspiración religiosa, porque la política de Google era excluirlos.

En marzo pasado, el Parlamento británico se disponía a debatir la reforma de la ley sobre embriones y fecundación artificial, que afecta también a la regulación del aborto, y el Christian Institute quiso anunciarse para atraer visitantes a su web, donde había incluido información sobre el proyecto legislativo. Intentó comprar a Google la opción de aparecer, en relación con el término “aborto”, con un anuncio que diría: “Ley del aborto en Gran Bretaña: noticias y comentarios clave del Christian Institute”. Google no lo permitió.

En abril Christian Institute presentó una demanda contra Google por discriminación religiosa. No se llegará a juicio, porque Google ha decidido resolver la disputa mediante acuerdo amistoso con la otra parte y cambiar su política. Ya permite anuncios pro vida de grupos de inspiración religiosa, con tal que los mensajes aludan a hechos y no sean emotivos ni gráficos. Google aplicará estas nuevas normas en todo el mundo.

Ver artículo original: Google in shift on ‘abortion’ as keyword.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares