Selección de cine en DVD (septiembre 2016)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 3m. 39s.

Ofrecemos una selección de películas editadas recientemente en DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

:: Todos ::


El Libro de la Selva

The Jungle Book

Director: Jon Favreau. Guion: Justin Marks. Voces originales: Bill Murray, Ben Kingsley, Idris Elba, Scarlet Johansson, Lupita Nyong’o. 105 min.

El neoyorquino Favreau, primer director de la saga Iron Man y productor de Los Vengadores, está muy marcado por los cómic de la Marvel. La lectura que hace Favreau del famoso cuento de Kipling es un relato sincopado que busca satisfacer a un público amplio, contando la historia con espectacularidad, realismo y verosimilitud dramáticas que no obvian la violencia del relato, pero la mitigan con hábiles secuencias que asustan aunque sin aterrar, por el uso de la elipsis y el fuera de campo.

La apertura de la película es fascinante e incluye una de las mejores transiciones que ha hecho Disney. En el resto de la película, la larga secuencia con los monos no funciona bien, y el tercer acto es vibrante y épico, quizás demasiado. Buena película. Los niños muy pequeños pueden asustarse. 

 

:: Jóvenes::


Espías desde el cielo

Eye in the Sky

Director: Gavin Hood. Guion: Guy Hibbert. Intérpretes: Aaron Paul, Helen Mirren, Alan Rickman, Iain Glen, Barkhad Abdi, Phoebe Fox, Carl Beukes, Richard McCabe, Tyrone Keogh, Babou Ceesay. 102 min. (V)

Una operación de espionaje mediante drones en África. Un grupo de yihadistas en el punto de mira. Un inminente atentado suicida. Y con él, el entramado de decisiones militares, políticas y éticas. De esto habla Espías desde el cielo, un vibrante thriller que funciona a la perfección, pese a ser una película de acción… con gente que apenas se mueve unos metros.

Espías desde el cielo sigue al dictado las normas del género, o mejor dicho, las mima. Hay un casting cuidado, un guion bien escrito, que quizás peca de políticamente correcto pero que aborda temas de indudable interés y no deja de ser hiriente en su crítica a los políticos que miden los daños en votos, en vez de personas. Y hay sobre todo un ritmo milimétricamente medido, que sabe entrelazar las diferentes tramas –que ocurren en escenarios muy distintos– con una eficacia y continuidad pasmosa, como en una coreografía.

 

Los milagros del cielo

Miracles from Heaven

Director: Patricia Riggen. Guion: Randy Brown. Intérpretes: Jennifer Garner, Queen Latifah, Martin Henderson, Eugenio Derbez, Kylie Rogers. 109 min.

Los milagros del cielo cuenta una historia real: el calvario que sufre la familia Beam desde el momento en que diagnostican una rara enfermedad a la pequeña Anna, de 10 años, hasta el insólito desenlace. Los Beam –Christy, Kevin y sus tres hijas– son una familia feliz, profundamente cristiana, pero esta enfermedad supone una dura prueba para su fe.

El guion aboceta –sin ahondar, lamentablemente– una serie de temas de gran calado: la propia reacción de Christy y su marido ante el silencio de Dios, la falta de solidaridad de algunos santurrones oficiales, la reacción de las hermanas ante el vuelco de la situación familiar, etc. La película está pensada para un público creyente y cumple su objetivo con creces, pero sin duda el guion daba más de sí, y la película podría haber resultado más redonda y profunda.

 

Trumbo

Director: Jay Roach. Guion: John McNamara. Intérpretes: Bryan Cranston, Diane Lane, Helen Mirren, John Goodman, Elle Fanning, Louis C.K., Michael Stuhlbarg, David James Elliott. 124 min.

En esta película se cuenta la batalla sostenida por el célebre guionista Dalton Trumbo para mantener sus convicciones y salir adelante durante la caza de brujas del “macartismo”.

Estamos ante una cinta con buenas interpretaciones, un montaje hábil, buenas formas de paso, acertados recursos fotográficos y una puesta en escena eficaz. El guion lleva bien la tensión dramática planteando la historia como un largo combate entre Trumbo y los inquisidores: la célebre Hedda Hooper es una perfecta arpía; John Wayne, un patriota anticomunista que embiste a todo paño rojo que se le pone por delante, y Edward G. Robinson, un tipo bueno y razonable al que acorralan para que declare lo que todos sabían.