Selección de cine en DVD (septiembre 2013)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 3m. 31s.

Ofrecemos una selección de películas editadas recientemente en DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

::Todos::


El mago de Oz
Oz: The Great and Powerful

Director: Sam Raimi. Guion: Mitchell Kapner, David Lindsay-Abaire. Intérpretes: James Franco, Mila Kunis, Michelle Williams, Rachel Weisz, Zach Braff. 130 min.

Sam Raimi dirige esta precuela de la famosísima película de Victor Fleming. Visualmente, la película es espectacular, con un tratamiento del 3D y el color que recuerdan mucho a Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton. El exceso de metraje y su planteamiento de película familiar dirigida a los niños pueden pesar en el público adulto. La cinta arranca y cierra bien, pero el desarrollo se hace largo y aburrido.

::Jóvenes::


Tierra prometida
Promised Land

Director: Gus Van Sant. Guion: Matt Damon, John Krasinski. Intérpretes: Matt Damon, John Krasinski, Lucas Black, Frances McDormand, Rosemarie DeWitt. 106 min.

Dos empleados de una empresa de gas natural tienen que convencer a los habitantes de un pequeño pueblo para que vendan sus tierras. Los intereses de unos y otros chocarán y provocarán un fuerte conflicto. Gus van Sant vuelve a demostrar su buena mano para abordar temáticas complejas. Apoyándose en un guion clásico y lineal y en un solvente reparto, el veterano cineasta plantea un conflicto muy actual, en el que la necesidad de trabajo o de dinero pueden llevarse por delante temas tan esenciales como el respeto a la verdad, las tradiciones o la naturaleza.

Memorias de un zombie adolescente
Warm Bodies

Director y guionista: Jonathan Levine. Intérpretes: Teresa Palmer, Nicholas Hoult, Rob Corddry, John Malkovich, Dave Franco. 97 min. (V)

En un mundo poblado por muertos vivientes, un puñado de humanos luchan por sobrevivir y un joven zombie, por recuperar su vida. Entretenida y original comedia que se permite no repetir clichés y banalidades al uso; se atreve a ser optimista, romántica y elegante sin dejar de ser una película de género, con todo el horror que provocan esas criaturas.

Días de pesca

Director y guionista: Carlos Sorín. Intérpretes: Alejandro Awada, Victoria Almeida, Óscar Ayala, Diego Caballero, Daniel Keller, Martín Galindez. 80 min.

Marco es un cincuentón, viajante comercial y exalcohólico, al que su médico le sugiere que busque un hobby. Marco elige la pesca del tiburón y, para practicarla, viaja a Puerto Deseado, un pueblo de la Patagonia cercano a donde vive su hija Ana, a la que no ve desde hace años. Sorín desarrolla esta bella historia de redención con su sereno e hipnótico minimalismo habitual, empapando su cámara con la agreste belleza de los paisajes y la desbordante humanidad de los variopintos personajes, la mayoría de ellos interpretados por no actores.

::Adultos::


To the Wonder

Director y guionista: Terrence Malick. Intérpretes: Ben Affleck, Olga Kurylenko, Rachel McAdams, Javier Bardem. 133 min. (X)

Tras la controvertida El árbol de la vida, el director Terrence Malick mantiene una absoluta continuidad de forma y fondo en To the Wonder. Sin llegar al deslumbramiento de aquella, esta se puede considerar como su retoño, su corolario. El argumento se centra en Neil, un químico norteamericano que vive un romance en París con una enamorada Marina, divorciada, madre de Tatiana. Malick quiere describir limpiamente la fragilidad del amor humano, su radical insuficiencia, cuando no se inscribe en referencia al Amor divino. Malick sigue de espaldas a las reglas del juego comerciales y hace el cine que quiere hacer, sin un solo plano de concesión a la galería.

Amor y letras
Liberal Arts

Director y guionista: Josh Radnor. Intérpretes: Josh Radnor, Elizabeth Olsen, Richard Jenkins, Allison Janney, Zac Efron. 97 min. (XD)

Un insatisfecho profesor universitario de 35 años vuelve a su alma mater para un homenaje a un maestro que le marcó, y conoce a una joven universitaria que es lo que él fue hace 16 años. El autor de la muy notable Happythankyoumoreplease vuelve a escribir, dirigir e interpretar una comedia dramática de gran interés, con unas soberbias interpretaciones, un nivel de escritura muy alto y algunas situaciones brillantes.