Selección de cine en DVD (octubre 2013)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ofrecemos una selección de películas editadas recientemente en DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

::Jóvenes::


For Greater Glory (Cristiada)
For Greater Glory: The True Story of Cristiada

Director: Dean Wright. Guion: Michael Love. Intérpretes: Andy García, Oscar Isaac, Catalina Sandino Moreno, Rubén Blades, Peter O’Toole. 145 min. (V)

Entre 1926 y 1929 pasó algo que, aún hoy, en México, sigue siendo tabú o al menos un asunto del que se considera mejor no hablar: la Guerra Cristera. El guion de Michael Love quiere contar algo trágico y conmovedor. Lo hace con respeto por la verdad, consciente de que una película no es el mejor lugar para dar clases de historia.

La cinta, sin ser especialmente brillante en la factura, es vigorosa, llega y conmueve. En buena medida, porque hay un notable trabajo de un grupo de actores liderados por un Andy García soberbio, en su papel del general Enrique Gorostieta, jefe militar de la insurrección cristera.

Populaire

Director: Régis Roinsard. Guion: Régis Roinsard, Daniel Presley, Romain Compingt. Intérpretes: Romain Duris, Déborah François, Bérénice Bejo, Shaun Benson, Mélanie Bernier, Nicolas Bedos. 111 min. (X)

Rose Pamphyle es una chica de pueblo que, a finales de los años cincuenta, sueña con labrarse una carrera de jovencita moderna en la ciudad, trabajando como secretaria. Simpática y ligera comedia de teléfonos blancos, de humor suave, cuya principal referencia son las deliciosas películas de Rock Hudson y Doris Day. Tal vez el debutante en el largo Régis Roinsard estira en exceso la trama, con demasiadas competiciones de chicas dándole a la tecla; pero crea emoción al estilo de los dramas deportivos, con un encanto y optimismo que se agradecen en tiempos de crisis.

::Jóvenes-adultos::


After Earth

Director: M. Night Shyamalan. Guion: Stephen Gaghan, Gary Whitta, M. Night Shyamalan, Michael Soccio. Intérpretes: Will Smith, Zoë Kravitz, Jaden Smith, Sophie Okonedo, Isabelle Fuhrman. 100 min. (V)

En un futuro no muy lejano, por una serie de catástrofes ecológicas, los hombres han tenido que abandonar la Tierra y buscar un nuevo hogar en otro sistema planetario. Con ropaje de ciencia-ficción, After Earth cuenta una fábula tradicional: cómo padre e hijo se conocen y mejoran; cómo hay que superar los miedos y los demonios; que uno debe querer a los suyos y sacrificarse por ellos… Nada nuevo en esta obra tal vez convencional, pero bella, eficaz y positiva. Aunque la crítica internacional –muy dada a fustigar tanto a Shyamalan como a Will Smith– la haya destrozado sin piedad, es una agradable sorpresa en el panorama actual.

Hannah Arendt

Directora: Margarethe von Trotta. Guion: Pam Katz, Margarethe von Trotta. Intérpretes: Barbara Sukowa, Axel Milberg, Janet McTeer, Julia Jentsch, Ulrich Noethen, Michael Degen. 113 min.

Interesantísima película sobre la polémica filósofa alemana y judía, discípula de Heidegger y autora de, entre otras obras, Los orígenes del totalitarismo y Eichmann en Jerusalén: Un estudio sobre la banalidad del mal.

Cine imprescindible. Bien escrito y bien interpretado. Un tratamiento de choque contra la frivolidad en la producción audiovisual.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares