Selección de cine en DVD (mayo 2013)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 2m. 48s.

Ofrecemos una selección de películas editadas recientemente en DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

::Todos::


¡Rompe Ralph!

Director: Rich Moore. Guion: Rich Moore, Phil Johnston, Jim Reardon, Jennifer Lee. Animación. 101 min.

¡Rompe Ralph!, como en su día hiciera Toy Story con los juguetes, cuenta la historia de los personajes de los videojuegos cuando los humanos se retiran. Un guion muy inteligente con multitud de subtramas complejas bien hiladas y decenas de cameos de protagonistas de juegos, todos explotados con mucho humor, son algunas de las claves de esta película deliciosa.

::Jóvenes::


Lincoln

Director: Steven Spielberg. Guion: Tony Kushner. Intérpretes: Daniel Day-Lewis, Joseph Gordon-Levitt, Tommy Lee Jones, Jared Harris, David Strathairn, Sally Field. 2 Oscars: Actor (Daniel Day-Lewis), Diseño de producción.150 min.

Formidable lección de historia de Steven Spielberg. Sorprende la fuerza de una película muy discursiva, con numerosos personajes y abundante información histórica. Nunca ha sido Spielberg mejor director de actores; nadie parece actuar, tan naturales son las interpretaciones, empezando por Daniel Day-Lewis, transfigurado en Abraham Lincoln.

::Jóvenes-adultos::


Django desencadenado

Director y guionista: Quentin Tarantino. Intérpretes: Christoph Waltz, Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson. 2 Oscars: Actor de reparto (Christoph Waltz), Guion original. 165 min. (V)

Tarantino ofrece su personal tributo al spaghetti western a través de la historia de un cazarrecompensas que libera a un esclavo negro para que le ayude a detener a unos forajidos. La seriedad dramática de la historia está tejida con hilos de comedia inteligente y con la pasión de Tarantino por matar a sus personajes de la forma más pirotécnica y cromática posible. Al final queda la sensación de haber visto una película entretenida en el sentido más amplio de la palabra, fiel a su origen popular y poco intelectual, pero inteligente y llena de buen cine.

Los miserables

Director: Tom Hooper. Guion: William Nicholson. Intérpretes: Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Helena Bonham Carter. 3 Oscars: Actriz de reparto (Anne Hathaway), Maquillaje, Mezcla de sonido. 137 min. (VX)

Tom Hooper (El discurso del rey) adapta fielmente el famosísimo musical y añade dos valiosos elementos: el guion de William Nicholson (Tierras de penumbra y Gladiator) y un magnífico reparto. El guion ha introducido ligeros cambios en el orden de las canciones para que la historia se entienda mejor. Y gracias a los actores, que no son cantantes profesionales, lo que sobre el escenario es bello pero hierático aquí tiene más vida, y lo que se pierde en el canto se gana en registro interpretativo.

::Adultos::


La noche más oscura

Directora: Kathryn Bigelow. Guion: Mark Boal. Intérpretes: Mark Strong, Jessica Chastain, Joel Edgerton, Scott Adkins, Chris Pratt. 1 Oscar: Edición de sonido. 157 min. (V)

La noche más oscura recrea la busca y captura de Osama Bin Laden. Bigelow ha construido un magnífico documental, que sin embargo, puede dejar bastante frío al espectador que espera un poco más de emoción dramática. Aun así, estamos ante una película interesante y magníficamente rodada. Parece que Bigelow no ha querido dejar nada en la mesa de montaje. La película sobrepasa los 150 minutos y hay que esperar dos horas para entrar en la casa de Bin Laden.