Selección de cine en DVD (marzo 2016)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 4m. 7s.

Ofrecemos una selección de películas editadas recientemente en DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

:: Jóvenes ::


Marte (The Martian)
The Martian

Director: Ridley Scott. Guion: Drew Goddard. Intérpretes: Matt Damon, Jessica Chastain, Jeff Daniels, Kristen Wiig, Michael Peña. 144 min.

Marte entronca con el mejor cine de Ridley Scott. Es cine de género (en este caso, aventura espacial) de excelente factura en el que Scott recupera lo que había perdido hace muchos años: el pulso narrativo. Porque la película, con buena parte del metraje dominado por un personaje aislado (magníficamente encarnado por Matt Damon) que lucha por sobrevivir, es amena, cercana, intensa, didáctica y espectacular.

El relato, basado en una buena novela de Andy Weir, resulta apasionante porque la trama de supervivencia se envuelve en un retrato muy favorecedor de la NASA, que pone de relieve la importancia del trabajo en equipo de los que permanecen en la tierra y de los astronautas en las misiones tripuladas.

 

Una pastelería en Tokio
An

Directora: Naomi Kawase. Guion: Naomi Kawase, basado en la novela de Durian Sukegawa. Intérpretes: Kirin Kiki, Miyoko Asada, Etsuko Ichihara, Miki Mizuno, Masatoshi Nagase, Kyara Uchida. 113 min.

En una pequeña caseta de Tokio, Sentaro sirve unos dulces típicos japoneses. Cuando una simpática anciana, Tokue, se ofrece a ayudarle, él accede de mala gana hasta que comprueba que tiene un don especial para hacer dulces.

Basado en la novela de Durian Sukegawa, este delicadísimo drama intimista de la japonesa Naomi Kawase exprime la naturaleza que rodea a los personajes para subrayar sus heridas existenciales, sus dilemas morales, su trascendencia, con el sufrimiento y la soledad como común denominador de los tres.

:: Jóvenes-adultos ::


Spectre

Director: Sam Mendes. Guion: John Logan, Neal Purvis, Robert Wade, Jez Butterworth. Intérpretes: Daniel Craig, Christoph Waltz, Monica Bellucci, Léa Seydoux, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Rory Kinnear, Ben Whishaw, Dave Bautista, Andrew Scott. 148 min. (VS)

El prólogo –siempre hay un espectacular prólogo en las historias de James Bond– esta vez forma parte de la trama principal: Bond, por libre, persigue a un criminal italiano, portador de un siniestro anillo, en plena ciudad de México. Después seguirá su pista por Italia, descubriendo la existencia de una perversa organización llamada Spectre.

Sam Mendes, responsable de Skyfall, la anterior entrega de la saga Bond, había prometido que no volvería a hacer un 007. Pues bien, se ha desmentido y lo ha hecho a lo grande, con una película digna de su predecesora. Spectre, además, bien podría ser el broche final de 007 con Daniel Craig encarnando a este personaje. La acción es impecable, y las dos horas y media se pasan en un vuelo. Pero además de dar diversión, la película se permite tratar el tema de la actual obsesión por la vigilancia y la seguridad, que suponen serios límites a la libertad ciudadana y pueden servir a oscuros intereses.

 

La verdad
Truth

Director y guionista: James Vanderbilt. Intérpretes: Cate Blanchett, Robert Redford, Topher Grace, Elisabeth Moss, Dennis Quaid, Bruce Greenwood. 121 min. (V)

Septiembre de 2004: quedan muy pocos meses para las elecciones presidenciales norteamericanas, y George Bush tiene complicada su reelección. Con este paisaje de fondo, un equipo de la CBS emite una exclusiva basada en documentos según los cuales el joven George Bush utilizó sus influencias para, entre otras cosas, no ir a Vietnam.

El neoyorquino James Vanderbilt ya demostró su buena mano con el guion del thriller periodístico Zodiac (una de las mejores películas de David Fincher). Aquí, recoge las memorias de Mary Mapes y somete esa información al método periodístico. Busca otra fuente. Contrasta. Y fruto de ese contraste, consigue una película bastante equilibrada que da voz a uno y otro bando. La película cuenta con dos magníficos actores –Cate Blanchett y Robert Redford– para contar esta historia de lealtades, intereses, profesionalidad, espíritu de servicio público y amor a la verdad, a pesar de los pesares.

 

El becario
The Intern

Directora y guionista: Nancy Meyers. Intérpretes: Robert De Niro, Anne Hathaway, Rene Russo, Adam DeVine, Nat Wolff, Drena De Niro. 120 min.

Robert De Niro interpreta a Ben, jubilado y viudo de setenta años que, con demasiado tiempo libre, decide solicitar el puesto de becario para mayores de 65 años que ofrece una pujante empresa de moda.

La directora y guionista Nancy Meyers (Vacaciones, Tú a Londres y yo a California, Cuando menos te lo esperas) está abonada a la comedia romántica de corte clásico, tono elegante, una idea positiva y más forma que fondo. El becario no es una excepción: se trata de una cinta amable, que hace sonreír más que reír, y en la que los actores valen más que la historia.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares