Selección de cine en DVD (marzo 2013)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ofrecemos una selección de películas editadas recientemente en DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

::Jóvenes::.


Argo

Director: Ben Affleck. Guion: Chris Terrio. Intérpretes: Ben Affleck, Bryan Cranston, John Goodman, Alan Arkin, Michael Cassidy, Taylor Schilling. 120 min. (V)

 

Oscar a la mejor película del 2012, este thriller político dirigido por Ben Affleck, recrea el asalto en 1979 de un grupo de fundamentalistas islámicos en la embajada de los Estados Unidos en Teherán y la compleja e imaginativa acción de rescate. Un sólido guión, unas convincentes interpretaciones y una magnífica ambientación son los puntos fuertes de esta cinta a la que le sobra un poco de patriotismo yanqui.

La pequeña Venecia (Shun Li y el Poeta)
Io sono Li

Director y guionista: Andrea Segre. Intérpretes: Rade Serbedzija, Zhao Tao, Marco Paolini, Roberto Citran, Giuseppe Battiston. 100 min.

 

Una joven china conoce a un viejo pescador de origen yugoslavo en un pequeño pueblo cercano a Venecia. Bellísima historia contada con una delicadeza y un sentido del relato admirable. La foto, el montaje, la música, el casting, las localizaciones son piezas que encajan sin esfuerzo en una película que viene a demostrar que para hacer un cine exquisito hace falta bien poco.

El ladrón de palabras
The Words

Directores y guionistas: Brian Klugman, Lee Sternthal. Intérpretes: Bradley Cooper, Dennis Quaid, Zoe Saldana, Jeremy Irons, Ben Barnes, Olivia Wilde. 97 min. (S)

 

Un ambicioso –y mediocre– escritor acaba haciéndose famoso después de plagiar un manuscrito. Los amantes del melodrama más clásico pueden disfrutar aquí de la tradicional estructura de historia dentro de otra historia, algunas reflexiones positivas sobre el valor de la verdad, un par de actores atractivos… y Jeremy Irons. No es una obra maestra pero sí una cinta digna.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares