Selección de cine en DVD (junio 2013)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ofrecemos una selección de películas editadas recientemente en DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

::Jóvenes-adultos::


Hitchcock

Director: Sacha Gervasi. Guion: John McLaughlin, Ryan Murphy, Stephen Rebello, Sacha Gervasi. Intérpretes: Anthony Hopkins, Helen Mirren, Scarlett Johansson, James D’Arcy, Jessica Biel, Michael Stuhlbarg. 98 min. (S)

Agradable comedia ligera en torno al director británico, sus manías, su ego y su maravillosa mujer. Hitchcock se centra en el proceso de rodaje de una de las más famosas películas del mago del suspense (Psicosis). Los actores brillan… y Hellen Mirrer –como Alma– sobresale.

::Adultos::


El lado bueno de las cosas
(Silver Linings Playbook)

Director y guionista: David O. Russell. Intérpretes: Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Jacki Weaver, Chris Tucker, Julia Stiles. 122 min. (SD)

Un hombre, sumido en una profunda depresión trata de recuperar, al mismo tiempo, su equilibrio psicológico y a su mujer. A pesar de su cosecha de premios, a esta historia de amistad, amor y superación le faltan profundidad y conflicto para ser un buen drama, y gracia y originalidad para convertirse en una buena comedia. Una cinta para entretenerse un rato pero que nunca pasará a la historia.

Bestias del sur salvaje
(Beasts of the Southern Wild)

Director: Benh Zeitlin. Guion: Lucy Alibar, Benh Zeitlin. Intérpretes: Quvenzhané Wallis, Dwight Henry, Levy Easterly, Lowell Landes, Pamela Harper. 92 min. (S)

Interesante e irregular ópera prima sobre una niña que malvive con su padre alcohólico en un barrio de Nueva Orleans casi sumergido tras el huracán Katrina. Rodada con actores no profesionales, la cinta se mueve entre el miserabilismo de Flannery O’Connor y la captación del hombre y la tierra al estilo Malick, pero en modo dirty. Le pesa mucho su origen de cuento corto: la cinta se alarga excesivamente.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares