Selección de cine en DVD (julio 2013)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ofrecemos una selección de películas editadas recientemente en DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

 

::Todos::


El mago de Oz
Oz: The Great and Powerful

Director: Sam Raimi. Guion: Mitchell Kapner, David Lindsay-Abaire. Intérpretes: James Franco, Mila Kunis, Michelle Williams, Rachel Weisz, Zach Braff. 130 min.

Sam Raimi dirige esta precuela de la famosísima película de Victor Fleming. Visualmente, la película es espectacular, con un tratamiento del 3D y el color que recuerdan mucho a Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton. El exceso de metraje y su planteamiento de película familiar dirigida a los niños pueden pesar en el público adulto. La cinta arranca y cierra bien, pero el desarrollo se hace largo y aburrido.

::Jóvenes-Adultos::


No

Director: Pablo Larraín Guion: Pedro Peirano. Intérpretes: Gael García Bernal, Luis Gnecco, Néstor Cantillana, Alfredo Castro, Antonia Zegers, Pascal Montero, Jaime Vadell 110 min.


Magnífica película chilena que cuenta la campaña publicitaria del referéndum que acabó con el régimen de Pinochet. La historia es buena y el modo de contarla, de manera casi documental, muy acertada. Lastra el conjunto un desenlace frío y un tanto abrupto que, por no dramatizar en exceso, desaprovecha un estupendo clímax. Con todo, una película imprescindible para periodistas, publicistas y políticos.

::Adultos::


Amor y letras
Liberal Arts

Director: Josh Radnor. Guion: Josh Radnor. Intérpretes: Josh Radnor, Elizabeth Olsen, Richard Jenkins, Allison Janney, Zac Efron. 97 min. (XD)


El autor de la muy notable
Happythankyoumoreplease vuelve a escribir, dirigir e interpretar una comedia dramática de enorme interés. El argumento y sus conflictos no son especialmente novedosos: insatisfecho profesor universitario de 35 años vuelve a su alma mater para un homenaje a un maestro que le marcó, y conoce a una joven universitaria que es lo que él fue 16 años antes. Pero la mirada de Radnor es cautivadora, y su empeño por no ser frívolo ni cínico, sencillamente emocionante y lleno de encanto.

 

A puerta fría

Director: Xavi Puebla. Guion: Xavi Puebla, Jesús Gil Vilda. Intérpretes: Antonio Dechent, Nick Nolte, María Valverde, José Luis García Pérez, Alex O’Dogherty. 80 min.

Un comercial que nunca había tenido problemas para vender su producto se encuentra en una situación desesperada: o consigue colocar una partida a un poderoso cliente americano o se quedará en la calle. Sorprendente película del director y guionista catalán Xavi Puebla, que, con un estilo minimalista, frío y sobrio, consigue un brutal retrato de las almas que puede llevarse por delante la crisis económica.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares