Selección de cine en DVD (febrero 2013)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ofrecemos una selección de películas editadas recientemente en DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

::Todos::


Frankenweenie

Director: Tim Burton. Guion: Tim Burton, John August. Música: Danny Elfman. Animación. 87 min.

 

Tim Burton vuelve a sus orígenes desarrollando un cortometraje que ya rodó en 1984 y que cuenta la historia de Víctor, un extraño chaval apasionado por los experimentos. Bizarra, gótica e irónica, la película –rodada en stop motion– es un homenaje al cine mudo clásico.

::Jóvenes::


Lo imposible

Director: Juan Antonio Bayona. Guion: Sergio S. Sánchez. Intérpretes: Ewan McGregor, Naomi Watts, Tom Holland, Geraldine Chaplin, Marta Etura. 107 min.

 

Juan Antonio Bayona ha hecho historia en la taquilla española con este poderoso drama basado en la historia real de una familia que sufrió el tsunami de 2004 en Tailandia. Con una magnífica producción, y a pesar de algún exceso sentimental, la cinta se acerca a la altura del mejor Spielberg.

El nombre
Le prénom

Directores: Alexandre de La Patellière, Matthieu Delaporte. Guion: Matthieu Delaporte. Intérpretes: Patrick Bruel, Valérie Benguigui, Charles Berling, Judith El Zein, Guillaume de Tonquedec. 109 min. (X)

 

Vincent, atractivo y desenvuelto cuarentón, va a ser padre por primera vez. Cuando le preguntan si ya han elegido un nombre para el niño, su respuesta provoca el caos. Divertida comedia francesa. Le sobran 20 minutos y algún detalle de poco gusto pero el libreto es bueno y la realización muy ágil.

::Jóvenes-adultos::


Blancanieves

Director y guionista: Pablo Berger. Intérpretes: Maribel Verdú, Daniel Giménez Cacho, Macarena García, Pere Ponce, Ángela Molina. 90 min. (S)

 

Brillante y oscura relectura del clásico de los hermanos Grimm que se convierte en un interesante retrato del alma y la cultura española. Pablo Berger ha convencido a la crítica con esta película muda y en blanco y negro de una impecable factura visual y muy bien interpretada.

¡Atraco!

Director: Eduard Cortés. Guion: Eduard Cortés, Pedro Costa, Piti Español, Marcelo Figueras. Intérpretes: Guillermo Francella, Francesc Albiol, Nicolás Cabré, Óscar Jaenada, Amaia Salamanca. 116 min. (XD)

 

Las joyas de Eva Perón, Carmen Polo de Franco y un robo organizado por peronistas componen una comedia que empieza de manera chisposa y amable pero que al final abandona bruscamente ese tono. Con todo, el resultado es más que aceptable.

::Adultos::


Skyfall

Director: Sam Mendes. Guion: John Logan y Neal Purvis. Intérpretes: Daniel Craig, Judi Dench, Bérénice Marlohe, Javier Bardem, Ralph Fiennes, Ben Whishaw. 144 min. (VX)

 

Sam Mendes muestra un 007 igual de espectacular y bien rodado pero con el protagonista un poco más viejo y nostálgico. Algo descompensada, la película abre con brillantez y acusa la caída de ritmo en el segundo tramo.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares