Selección de cine en DVD (enero 2013)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 59s.

Ofrecemos una selección de películas editadas recientemente en DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

::Todos::

Las aventuras de Tadeo Jones

Director: Enrique Gato. Guion: Jordi Gasull, Verónica Fernández, Ignacio del Moral, Neil Landau. Animación. 85 min.


Tadeo Jones es un albañil que sueña con ser un gran arqueólogo… y terminará inmerso en la aventura de buscar una ciudad perdida en Perú. La película, diseñada para gustar a todos los públicos, especialmente a los niños, tiene una factura cuidada, con un buen uso del color, bonitos fondos y espectaculares secuencias de acción.

 

::Jóvenes-adultos::

Amor bajo el espino blanco

Director: Zhang Yimou. Guion: Yin Lichuan, Gu Xiaobai, Ah Mei. Intérpretes: Zhou Dongyu, Shawn Dou, Xi Meijuan, Li Xuejian, Cheng Taishen. 114 min. (S)

 

Zhang Yimou dirige con mimo esta sencilla historia de amor entre una adolescente ingenua, hija de unos activistas contrarios al régimen maoísta, y un atractivo joven militar. Los dos tendrán que enfrentarse a los obstáculos que amenazan con convertir su apasionado romance en una historia de amor imposible.

Cine contemplativo, de argumento casi anecdótico pero de una gran belleza formal.

 

La isla de los olvidados

Director: Marius Holst. Guion: Mette M. Bølstad, Lars Saabye Christensen, Dennis Magnusson, Eric Schmid. Intérpretes: Stellan Skarsgård, Benjamin Helstad, Kristoffer Joner, Trond Nilssen, Morten Løvstad. 115 min. (VX)

 

Dura e interesante historia, basada en hechos reales, sobre un reformatorio en Oslo en el que cumplían condena jóvenes de 11 a 18 años. Holst acierta al abordar la narración de la manera menos sensiblera posible, sin despojarla de ninguno de sus elementos dramáticos. Le ayudan unas extraordinarias ambientación y fotografía y unas convincentes interpretaciones.

 

::Adultos::

The Deep Blue Sea

Director y guion: Terence Davies. Intérpretes: Rachel Weisz, Tom Hiddleston, Simon Russell Beale, Ann Mitchell, Harry Hadden-Paton. 98 min. (X)

 

Londres 1950. Hester es una joven insatisfecha de su matrimonio con William, un venerable juez de más edad dominado por su madre. La vida conyugal le parece insulsa y cree encontrar el amor en Freddie, piloto en la pasada guerra.

Terence Davies aborda el drama de la infidelidad en una cinta que cuenta a su favor con buenas interpretaciones y a la que pesa un tono preciosista y afectado, poco justificado argumentalmente.