Selección de cine en DVD (diciembre 2013)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 2m. 58s.

Ofrecemos una selección de películas editadas recientemente en DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

::Todos::


Monstruos University
Monsters University

Director: Dan Scanlon. Guion: Daniel Gerson y Robert L. Baird. Animación. 100 min.

Monstruos University es una precuela que nos cuenta el origen de la amistad entre Sulley y Mike, los “asustadores” de la deliciosa Monstruos S.A. Sin llegar al nivel de la primera la cinta, luce una factura visual impecable, con un colorido espectacular y una originalidad en el diseño de los personajes verdaderamente llamativa. Pixar vuelve a cuidar el guion, mimando la construcción de cada personaje y las ideas-fuerza de la historia, que aquí son la importancia de la amistad, la aceptación de uno mismo y, especialmente, el valor del esfuerzo, unido a la loa –muy norteamericana– de trabajar desde cero con perseverancia hasta alcanzar los sueños.

::Jóvenes::


Guerra Mundial Z
World War Z

Director: Marc Forster. Guion: Matthew Michael Carnahan y J. Michael Straczynski. Intérpretes: Brad Pitt, Mireille Enos, Matthew Fox, Daniella Kertesz, David Morse. 116 min. (V)

El gran mérito de esta película que ha roto las taquillas en medio mundo es, además de jugar con el tema zombie, apostar por una fórmula clásica que siempre da juego: alternar las espectaculares escenas de acción con el desarrollo de los personajes y la presencia de un héroe. En Guerra Mundial Z hay historia y, entre batalla y batalla, se habla de la familia, del amor a la patria y de la generosidad, la valentía y el sacrificio como virtudes heroicas. Además, estas virtudes las encarna Brad Pitt, uno de esos actores que se ha convertido en valor casi seguro para la taquilla.

El llanero solitario
The Lone Ranger

Director: Gore Verbinski. Guion: Ted Elliott, Terry Rossio, Eric Aronson y Justin Haythe. Intérpretes: Johnny Depp, Armie Hammer, Tom Wilkinson, Barry Pepper, Helena Bonham Carter, Ruth Wilson. 149 min. (V)

En 1869, el joven e idealista fiscal John Reid viaja en tren hacia un inhóspito pueblo de Texas, cercano a territorio indio y en auge por la construcción del ferrocarril a cargo del poderoso Latham Cole. En el mismo tren viajan arrestados el cruel asesino Butch Cavendish y el extravagante comanche Toro –Tonto en la versión original–, que van a ser juzgados en el mismo pueblo. Gore Verbinski trata de adaptar al western la misma fórmula de su saga Piratas del Caribe. La película es demasiado larga y muy desequilibrada en su transición de western hiperrealista y violento a aventura trepidante y cómica, lo que da lugar a diversas caídas de ritmo y abruptos cambios de tono. Pese a ello, el conjunto resulta entretenido, domina un aire juvenil, ofrece varios golpes de humor divertidos y culmina con una memorable y larga secuencia de acción.

El Hombre de Acero
Man of Steel

Director: Zack Snyder. Guion: David S. Goyer. Intérpretes: Henry Cavill, Russell Crowe, Amy Adams, Kevin Costner, Michael Shannon. 143 min.

Nueva versión de Superman. Aunque no se trata de un producto redondo, es hábil especialmente en el arranque. Como sucede en Batman, cuando el personaje no lleva puesta la capa, la película es más interesante, con la gran diferencia de que Christian Bale es un portento de actor y Henry Cavill, no. En definitiva, un tebeo esquemático que se salva por un montaje fragmentado y un rebozado trágico que permite que debajo del acero asome algo de humanidad y de sentido dramático.