Selección de cine en DVD (abril 2014)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 2m. 59s.

Ofrecemos una selección de películas editadas recientemente en DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

::Todos::


Frozen. El reino del hielo
Frozen

Directores: Chris Buck, Jennifer Lee. Guion: Jennifer Lee. Animación. 108 min.

Frozen. El reino del hielo adapta el famoso cuento La reina de las nieves, siguiendo el modelo de los clásicos que creó Walt Disney con Blancanieves y tuvo su culmen en La Bella Durmiente.

El resultado supera las expectativas. La tecnología de animación digital alcanza niveles extraordinarios, pero hay, además, un guion, un ritmo narrativo y un diseño realmente notables. La historia tiene música, drama, suspense, acción, amor, aventura y mucho humor. Los paisajes nevados son extraordinarios y, aunque no sea una película perfecta, es una de las mejores animaciones de los últimos años. El tándem director está compuesto por Chris Buck (Tarzán) y Jennifer Lee (guion de ¡Rompe Ralph!).

::Jóvenes::


Una familia de Tokio
Tokyo Kazoku

Director: Yoji Yamada. Guion: Yôji Yamada, Emiko Hiramatsu. Intérpretes: Isao Hashizume, Kazuko Yoshiyuki, Satoshi Tsumabuki, Yu Aoi, Yui Natsukawa. 146 min.

Remake de la exquisita Cuentos de Tokio en su sesenta aniversario. Una versión inspirada y bellísima que conserva las esencias de la cinta de Ozu pero está cocinada a la manera particular de Yamada.

Esta película, aparentemente modesta y discreta que narra una historia cotidiana y urbana, la de la visita de un matrimonio anciano a sus hijos, es una manifestación sublime del séptimo arte por la construcción de personajes, las interpretaciones, la exquisita partitura musical de Joe Hisaichi y una fotografía en color, acertadísima, que reinventa el territorio emocional que Ozu había pintado en blanco y negro.

Los Juegos del Hambre: En llamas
The Hunger Games: Catching Fire

Director: Francis Lawrence. Guion: Michael Arndt y Simon Beaufoy, basado en la novela de Suzanne Collins. Intérpretes: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Toby Jones, Philip Seymour Hoffman. 146 min. (VS)

Segunda entrega de la adaptación a la pantalla de la trilogía de Suzanne Collins. Después de ganar los 74 Juegos del Hambre, la aguerrida Katniss y el cariñoso Peeta inician el Tour de la Victoria por los diversos distritos de Panem. Durante su periplo se dan cuenta de que una revolución comienza a gestarse, alentada por la desafiante rebeldía de la pareja durante el macabro torneo.

Resulta atractivo de nuevo el cóctel retrofuturista de la trilogía, lleno de sugerentes referencias históricas, literarias, fílmicas y de actualidad. Y esta vez logra una mayor intensidad emocional gracias a que la puesta en escena está más elaborada y hay un permanente cuidado a la evolución de los personajes.

Grand Piano

Director: Eugenio Mira. Guion: Damien Chazelle. Intérpretes: Elijah Wood, John Cusack, Tamsin Egerton, Dee Wallace, Alex Winter. 90 min.

Tom Selznick, afamado pianista, se retiró después de un aciago concierto en que el final de una difícil pieza se le atragantó. Cinco años después, reaparece en un concierto en Chicago. Tom está como un flan. El concierto comienza, la orquesta ataca su parte y… Tom encuentra un mensaje escrito en su partitura: “Si fallas una sola nota, morirás”. Tendrá que seguir tocando mientras intenta conseguir ayuda para que el paranoico que le amenaza no haga daño a nadie…

Ingenioso thriller, del español Eugenio Mira, que –aunque exige un pacto de visionado al espectador– maneja una situación de tensión sostenida con ingenio y fuerza visual.