Selección de cine en DVD (abril 2013)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ofrecemos una selección de películas editadas recientemente en DVD, con la idea de dar pistas para comprar o alquilar.

::Jóvenes::


La vida de Pi

Director: Ang Lee. Guion: David Magee; basado en la novela homónima de Yann Martel. Intérpretes: Irrfan Khan, Tabu, Suraj Sharma, Adil Hussain, Gérard Depardieu, Rafe Spall. 4 Oscars: Director, Fotografía, Música original, Efectos visuales. 127 min. (V)

Deslumbrante adaptación del homónimo bestseller del canadiense Yann Martel que, a través de las aventuras de un joven indio superviviente de un naufragio, indaga en cuestiones trascendentales como la providencia de Dios y su relación con sus criaturas. La cinta cuenta con una puesta en escena sencillamente espectacular.

El hobbit

Director: Peter Jackson. Guion: Fran Walsh, Phillipa Boyens, Peter Jackson, Guillermo del Toro. Intérpretes: Martin Freeman, Andy Serkis, Ian McKellen, Richard Armitage, Ken Stott. 169 min. (V)

Después de adaptar con éxito El Señor de los Anillos, Peter Jackson prueba fortuna con El hobbit. El resultado es una cinta digna, entretenida en muchos momentos y con una cuidada puesta en escena pero larga e innecesariamente seria. Para contar en tres películas y 500 minutos una historia que da para 100 hay que demorarse, y mucho. Y por otra parte, al chispeante cuento de Tolkien no le va bien el tono épico de la cinta. El hobbit no es El Señor de los Anillos. Querer serlo es el principal defecto de esta película.

Buscando a Eimish

Directora y guionista: Ana Rodríguez Rosell. Intérpretes: Óscar Jaenada, Manuela Vellés, Jan Cornet, Emma Suárez, Carlos Leal. 85 min. (S)

La ruptura de una joven pareja sirve a Ana Rodríguez Rosell para hablar de cuestiones de calado como la importancia de la familia o el riesgo de la incomunicación en un mundo aparentemente hiperconectado. La película, contada en un ritmo lento y con una puesta en escena algo etérea, más propia de los sueños que de la realidad, es esencialmente honesta: no juzga a los personajes pero tampoco confunde el bien con el mal.

::Jóvenes-adultos::


Invasor

Director: Daniel Calparsoro. Guion: Javier Gullón y Jorge Arenillas. Intérpretes: Alberto Ammann, Antonio de la Torre, Inma Cuesta, Karra Elejalde. 95 min. (V)

El español Daniel Calparsoro rueda un thriller político con elementos de cine policiaco, bélico y del drama de toda la vida. Pablo es un médico militar que se recupera de un grave accidente sufrido en una misión humanitaria en la guerra de Iraq. Su búsqueda por conocer la verdad de lo que pasó le llevará a enfrentarse a un difícil problema de conciencia y a un complejo conflicto político. Entre los aciertos de Invasor está el ritmo ágil, la calidad de la producción, el modo de rodar algunas escenas de acción y una estupenda dirección de actores. Lo peor es el final maniqueo, que empobrece el conjunto.

César debe morir

Directores y guionistas: Paolo Taviani, Vittorio Taviani. Intérpretes: Cosimo Rega, Salvatore Striano, Giovanni Arcuri, Antonio Frasca, Juan Dario Bonetti. 76 min. (VD)

Original e inspirado film de los hermanos Paolo y Vittorio Taviani, Oso de Oro en Berlín, que recrea la preparación del Julio César de William Shakespeare por parte de un grupo de presos. La belleza y radicalidad de la puesta en escena –muy cercana a la del género documental- están al servicio de un denso mensaje: puede que no haya fórmulas mágicas para la rehabilitación pero el arte es, a veces, un buen camino para que el hombre encuentre su redención.

Una pistola en cada mano

Director: Cesc Gay. Guion: Cesc Gay y Tomás Araguay. Intérpretes: Ricardo Darín, Luis Tosar, Javier Cámara, Eduard Fernández, Eduardo Noriega, Leonardo Sbaraglia. 95 min. (SD)

En esta cinta coral, el catalán Cesc Gay propone una interesante –y demoledora en muchos momentos– radiografía sobre la crisis de la identidad masculina. Como en trabajos anteriores, Gay vuelve a demostrar su manejo del diálogo. Estamos ante una cinta casi absolutamente hablada y en absoluto aburrida o pesada. La clave está en la intensidad de los conflictos, la certeza de algunas afirmaciones disparadas con excelente tino y un reparto de lujo.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares