Sale al mercado el DVD de “La Pasión de Cristo”, con ventas millonarias

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 2m.

El 31 de agosto se puso a la venta en EE.UU. el DVD de la película “La Pasión de Cristo” (ver servicios 32/04 y 40/04). Twentieth Century Fox, distribuidora de la película de Mel Gibson, ha vendido 4,1 millones de copias en el primer día. La cinta, según “The New York Times” (1-IX-2004), es la gran sorpresa cinematográfica del año 2004, con 370 millones de dólares recaudados en las taquillas de los cines norteamericanos, lo que la ha colocado en el puesto octavo de las películas más taquilleras de la historia en EE.UU. En 2004 solo “Shrek 2” la ha superado en ganancias, con 436 millones de dólares.

Los analistas han destacado dos elementos que hacen especialmente significativo su éxito en el cine y ahora en video y DVD: por una parte, se trata de una película en lengua no inglesa y con subtítulos; y por otra, tiene calificación R (Restricted) por la crudeza de sus imágenes. En la lista de las treinta películas más taquilleras de la historia en EE.UU. solo otra película con calificación R, “Matrix Reloaded”, está presente en el puesto número 24.

“La Pasión de Cristo” lleva camino de convertirse en una de las pocas películas con calificación R que ocupa un lugar en la lista de los 10 títulos más vendidos en DVD. La cinta fue distribuida en cine por Newmarket Film, una pequeña compañía. La Fox, que tuvo oportunidad de distribuirla en cine, no quiso hacerlo. Para promocionar la venta en DVD, Fox -quinta empresa en el ranking de ventas del mercado del DVD- ha seguido una estrategia que ya se usó en la campaña cinematográfica y ha enviado 260.000 postales de publicidad a iglesias norteamericanas, en las que animaba a visitar el web de la película y a reservar un bloque especial con 50 ejemplares, con la posibilidad de incluir en la carátula del DVD el nombre de la iglesia. El merchandising se ha reducido a la mínima expresión: una edición limitada de 10.000 litografías con imágenes de la película destinada a las iglesias que adquiriesen los bloques de 50 copias. El precio en los grandes distribuidores oscila entre 18 y 20 dólares. El DVD no contiene extras, aunque se ha anunciado para más adelante una edición especial.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares