Otros estrenos (9 marzo 2012)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 51s.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 9 de marzo.

De tu ventana a la mía

Directora y guionista: Paula Ortiz. Intérpretes: Maribel Verdú, Leticia Dolera, Luisa Gavasa, Roberto Álamo, Fran Perea. 100 min. Jóvenes-adultos. (VX)

Tres mujeres en tres épocas diferentes de España: principios del siglo XX, posguerra y Transición. Las tres se enfrentan al miedo de estar solas, a la angustia de que la muerte o el olvido les impida vivir una historia de amor feliz. Paula Ortiz debuta con un melodrama que se excede en el discurso, artificioso, impostado y autocompasivo. El ritmo lento y un minimalismo mal medido no ayudan. Las actrices y la puesta en escena son buenas.


Dictado

Director y guionista: Antonio Chavarrías. Intérpretes: Juan Diego Botto, Bárbara Lennie, Nora Navas, Mágica Pérez, Marc Rodríguez. 95 min. Jóvenes. (VS)

Cuento de terror que es, en realidad, un interminable clímax, una especie de “algo raro está pasando pero no sé sabe muy bien qué”. Tras quedarse huérfana, Julia es acogida por Laura y Daniel, un amigo de la infancia de su padre. La presencia de Julia incomoda a Daniel. Su malestar aumenta cuando la conducta de Julia adquiere un carácter amenazador. La cinta es sumamente irregular. Lennie está muy bien, pero Botto, que es el personaje clave, muy mal. La atmósfera es inquietante (con el martilleante estribillo de la canción infantil), la producción es magnífica pero el desenlace es flojo y simplón.


Esto es la guerra
This Means War

Director: McG. Guion: Timothy Dowling, Simon Kinberg. Intérpretes: Reese Witherspoon, Chris Pine, Tom Hardy, Til Schweiger, Angela Bassett. 97 min. Adultos. (XD)

Reese Witherspoon trata de recuperar su cetro como reina de la comedia en un producto soso, aburrido y de nula originalidad. Foster y Tuck son agentes semisecretos, dinámicos, valientes y sobre todo muy amigos, a pesar de sus diferencias de carácter. Un día descubren que se han enamorado de la misma chica. Ninguno está dispuesto a renunciar a ella, así que deciden elaborar un estricto reglamento… y que gane el mejor. Una película torpe, de mal gusto, sin el menor atractivo.