Otros estrenos (6 septiembre 2013)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 6 de septiembre.

La piedra de la paciencia
Syngué Sabour (The Patience Stone)

Director: Atiq Rahimi. Guion: Jean-Claude Carrière y Atiq Rahimi; basado en la novela de Atiq Rahimi. Intérpretes: Golshifteh Farahani, Hamid Djavadan, Massi Mrowat, Hassina Burgan. 98 min. Adultos. (VX)

Una mujer afgana cuida a su esposo, en coma después de que le atravesara una bala. Mientras trata de mantenerle con vida, la mujer hace lo que nunca ha hecho: contarle a su marido sus deseos, alegrías y frustraciones.

El interesante planteamiento y la magnífica interpretación de Golshifteh Farahani, quedan oscurecidos por un desarrollo reduccionista y un desenlace excesivamente melodramático y retorcido.

Atrapada en la oscuridad
Penthouse North

Director: Joseph Ruben. Guion: David Loughery. Intérpretes: Michelle Monaghan, Michael Keaton, Barry Sloane, Andrew W. Walker. 86 min. Jóvenes-adultos. (V)

Dos delincuentes secuestran a una mujer ciega en su propio apartamento con el propósito de encontrar un botín que, según ellos, les pertenece.

Esta especie de remake de la notable película Sola en la oscuridad (1967), que protagonizó Audrey Hepburn, naufraga por culpa de un guion inverosímil y unos personajes ridículos.