Otros estrenos (5 abril 2013)

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Duración lectura: 1m. 15s.

Breves notas sobre algunas películas que se estrenan el 5 de abril.

Tesis sobre un homicidio

Dirección: Hernán Goldfrid. Guion: Patricio Vega. Intérpretes: Ricardo Darín, Alberto Ammann, Calu Rivero, Arturo Puig. 106 min. Adultos. (VX)

Un prestigioso abogado y profesor de Derecho y un joven y vanidoso estudiante de postgrado se enfrentan a un crimen brutal cometido a pocos metros de la universidad. La investigación se convierte poco a poco en un obsesivo y angustiante juego.

Los productores de la magnífica El secreto de sus ojos tratan de repetir la jugada con un thriller judicial que, a pesar de la excelente puesta en escena y la interpretación de Darín, se diluye como un azucarillo por la escasa consistencia del guion.

Bárbara
Barbara

Director: Christian Petzold. Guion: Christian Petzold, Harun Farocki. Intérpretes: Nina Hoss, Ronald Zehrfeld, Jasna Fritzi Bauer, Rainer Bock, Christina Hecke. 105 min. Jóvenes-adultos. (S)

Alemania oriental, años 80. En medio de un clima político irrespirable, una joven y concienzuda doctora se debate entre el deseo de escapar a Occidente y su responsabilidad como médico.

Potente película alemana en la línea de La vida de los otros. El conflicto es interesantísimo, como lo son los dos personajes principales. Es una pena que, para acentuar la atmósfera de opresión, se haya optado por recortar al mínimo la narración de la historia. Con un poco más de desarrollo, estaríamos ante una película sobresaliente.